Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cinco minutos del nuevo film de Makoto Shinkai

Thais Valdivia

Cinco minutos del nuevo film de Makoto Shinkai
Kotonoha no Niwa se estrenará en Japón el próximo 31 de mayo, aunque el pasado 28 de abril se pudo ver en el Gold Coast Film Festival (GCFF), celebrado en Australia.

El canal de televisión japonés TV Tokyo ha emitido los primeros cinco minutos de la película Kotonoha no Niwa (The Garden of Words), dirigida por Makoto Shinkai (5 centímetros por segundo, Voices of a Distant Star) que llegará a los cines nipones el próximo viernes 31 de mayo. Este avance se ha realizado en uno de los cortes publicitarios de la película The Place Promised in Our Early Days, también obra de Shinkai.

El director ha declarado que esta película es la primera en la que trata el tema del amor en el sentido japonés de la palabra. En un principio, "amor" se escribió como "tristeza solitaria" y, según el director, este concepto se ha olvidado debido al concepto moderno de "amor" llegado de occidente.

La animación de la cinta es obra del estudio CoMix Wave Films. El diseño de los personajes está realizado por Kenichi Tsuchiya, mientras que el compositor Daisuke Kashiwa es el encargado de realizar todas las piezas musicales que se escucharán en la cinta. El tema principal del film, Rain, está interpretado por Motohiro Hata y compuesto por Senri Oe. En total, la película tiene una duración de 46 minutos.

Kotonoha no Niwa cuenta la historia de Takao, un joven que está estudiando para trabajar en un futuro como  zapatero. Cierto día, el muchacho decide faltar a clase para quedarse dibujando varios diseños en un jardín de estilo japonés que ha encontrado. Allí se cruza con una mujer de extraño carácter que se presenta como Yukino y que es mayor que él.

Con el paso del tiempo, y sin pensar en el qué dirán los demás, la pareja comienzan a verse con más frecuencia, aunque únicamente los días de lluvia. Poco a poco su relación se va estrechando, pero la estación de lluvias está a punto de finalizar y cada vez será más complicado verse.

Por otro lado, Kotonoha no Niwa tiene adaptación a manga que es obra de la autora Midori Motohashi. El primer capítulo se publicó en el número del pasado mes de abril de la revista Monthly Afertnoon, propiedad de la editorial Kodansha.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.