Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cine de terror ha tenido en 2017 el mejor año de su historia

Jesús Vicario Rodríguez

It (Eso) 2017

Títulos comoIT (Eso) o Déjame salir han contribuido a que 2017 se haya convertido en el mejor año de la historia para el cine de terror. Así lo ha anunciado The New York Times, medio que ha comparado la taquilla de las última cinco décadas. Según este medio, el cine de terror ha dejado más de 733 millones de dólares sólo en la taquilla estadounidense y aún faltan dos meses para que termine el año.

Dicho artículo también ha analizado la taquilla de los mayores éxitos del cine de terror de los últimos cuarenta años. Así se desprende que tanto en los 70, con El exorcista y Alien; como en los 80, con el estreno de franquicias como Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street; nuca se superó la barrera de los 300 millones de dólares. Sin embargo, los números aumentaron a partir de la década de los 90, gracias al estreno deEl proyecto de Bruja de Blair, en el que convirtió a 1999 en el mejor año del cine de terror, con unos ingresos de más de 600 millones de dólares.

Déjame salir en Blu-ray

Este año la gran triunfadora del género ha sido IT, película que no sólo ha arrasado en los Estados Unido sino en la taquilla de medio mundo. La película lleva recaudados más de 600 millones de dólares (la mitad en los Estados Unidos), convirtiéndose en la novena película más vista de 2017. Por otra parte, Déjame Salir se ha convertido en la cinta más rentable del año, Con un presupuesto de tan solo 4,5 millones de dólares, la película consiguió recaudar más de 250 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora, con el inminente estreno por Halloween de filmes como Happy Death Day o Jigsaw (Saw 8)se espera que estos números sigan creciendo aún más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.