Logo Hobbyconsolas.com

Cliff Bleszinski cree que Gears of War 4 y Gears 5 son muy buenos, pero les falta corazón

Gears of War

Cliff Bleszinski, creador de la trilogía original de Gears of War, opina que los últimos juegos sin él fueron muy buenos, pero les faltaba corazón. Además, cree que Epic Games vendió la IP a Microsoft porque no sabían qué hacer con ella.

Gears of War fue una de las mejores trilogías exclusivas en Xbox 360, la consola más exitosa de la historia de Microsoft (de momento). Cliff Bleszinski fue, en esta época, uno de los creadores de videojuegos más mediáticos, pero en 2012, tras Gears of War 3, decidió abandonar Epic Games.

Su marcha del mundo de los videojuegos fue temporal, pero tras volver ninguna de sus creaciones (como LawBreakers) tuvo el mismo éxito. 

Hoy, Cliff Bleszinski sigue siendo mediático, pero está totalmente desvinculado del mundo de los videojuegos: ha producido películas, obras de Broadway, y ahora está promocionando sus memorias, Control Freak: My Epic Adventure Making Video Games.

Cliff Bleszinski cree que Epic "no sabía qué hacer" con la franquicia Gears of War cuando se marchó

Bleszinski solo trabajó en la trilogía original de Gears of War (entre 2006 y 2011). La cuarta y quinta entregas las jugó simplemente como fan. Y opina que fueron "muy, muy buenas"... pero les faltaba el corazón de los originales.

En su opinión, The Coalation se "hizo un lío" en la decisión al final de Gears 5, de dedicir quién vivía y quién moría. "¿En serio? Ya nos comprometimos a que muriera Dom y Maria fuera asesinada".

Cliff Bleszinski

En una entrevista para IGN (vía GameSpot) Bleszinski rememoró todo aquello. "Sinceramente creo que cuando Lee Perry, Rod Ferguson y yo nos marchamos, Epic no sabía muy bien qué hacer con la franquicia. No habían lanzado juegos en bastante tiempo, su motor Unreal Engine funcionaba bien, pero estaban creciendo y necesitaban el dinero, incluso cuando no sabían qué hacer con la franquicia".

Así pues, en 2014, dos años tras la marcha de Bleszinski, Epic Games vendió la IP de Gears of War a Microsoft, y ellos pusieron a The Coalition a hacer los siguientes juegos (Gears of War 4 y Gears 5 salieron en Xbox One, y se supone que están haciendo Gears 6).

El dinero de esa venta ayudó a Epic Games a financiar sus futuros proyectos... y uno de ellos fue nada menos que Fortnite.

Bleszinski tenía más cosas que decir, como que, cuando Epic Games vendió la IP a Microsoft, el único que le llamó fue Phil Spencer de Microsoft. 

Bleszinski ya no trabaja en Epic Games cuando vendieron la IP, pero fue un detalle que agradeció. "Phil es como dicen, un caballero y un académico".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.