Logo Hobbyconsolas.com

Cliff Bleszinski estuvo a punto de hacer un juego de Aliens con Newt y Ripley

Newt en Aliens, el regreso

Cliff Bleszinski (durante un tiempo conocido en la industria como CliffyB) estuvo en tratos con 20th Century FOX para desarrollar un juego de Alien. Iba a estar basado en la segunda película, Aliens El regreso, dirigida por James Cameron, y protagonizada por Newt y Ripley. El desarrollador norteamericano se hizo muy popular gracias a las tres primeras entregas de la saga Gears of War, que desarrollo junto a Epic Games y Microsoft Games Studios, y en su currículum se encuentran otros trabajos como Jazz Jackrabbit (que fue la mascota de Epic Games) o Unreal Tournament. 

Análisis de Alien Isolation para Nintendo Switch

En su perfil oficial de Twitter, ha dejado algunos detalles sobre su juego de Aliens, que iba a desarrollar junto con su estudio Boss Key Productions (quienes trabajaron en el battle royale en primera persona Radical Heights). Estos son los tweets en los que Bleszinski explica cómo iba a ser su próximo Alien y por qué nunca llegó a lanzarse. 

En los dos tweets explica que el jugador encarnaba a Newt (la niña que sobrevivía en la colonia minera del planeta LV-223 gracias a la intervención de la teniente Ripley y de los marines espaciales). Sólo que en este caso, Newt ya era una mujer adulta, y contaba con el apoyo de Ripley a través de comunicaciones de radio. Se trata de una historia paralela que no encaja del todo con el canon de las películas, después de lo que vimos en Alien 3

Alien Isolation

Videojuegos de la saga Alien

En cualquier caso, el argumento de este juego de Aliens era muy prometedor. La corporación Weyland-Yutani (presente en la saga desde la primera película, de Ridley Scott) llevaba a los xenomorfos a la Tierra, para utilizarlos como arma biológica. Los aliens estaban recluidos en una instalación de estilo Black Mesa, cuando algo salía mal y escapaban de su cautiverio. En cierto modo, es similar a lo que ocurre en la nave Auriga en la película -y el videojuego- Alien Resurrrection.  

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Newt también iba a contar con un sintético (un androide como Bishop) al que se había bautizado como Casey por la muñeca que lleva la niña en Aliens. En el Tweet posterior, Bleszinski explica cómo se canceló el desarrollo del juego. 

Cuando el equipo de Bleszinski, Boss Key Productions, se encontraba en tratos con Fox, la productora fue comprada por Disney, y se perdieron las negociaciones. Por cierto, el tweet termina con CliffyB maldiciendo su mala suerte por haber perdido esta oportunidad. 

Alien Isolation

Arreglan la I.A. de Aliens Colonial Marines 5 años después

El pasado 5 de junio de 2019 la imagen de Newt apareció en las redes de uno de los miembros del estudio, y entonces comenzó a especularse sobre la posibilidad de Alien Isolation 2, el juego de terror e infiltración desarrollado por Creative Assembly, y publicado por Sega, que ha llegado hace unos meses a Nintendo Switch, con una excelente versión, por cierto. 

Alien Blackout

Análisis de Aliens Colonial Marines

Ahora sin, embargo, con las aclaraciones de Bleszinski se disipan todas nuestras sospechas acerca de esta posible secuela. Por otra parte, hace un año se lanzó en dispositivos móviles Alien Blackout, una adaptación oficial de la saga para dispositivos móviles que tenía elementos de sigilo e infiltración como Alien Isolation junto a sustos propios de los Five Nights at Freddy´s. 

Alien Blackout

Las imágenes que aparece en esta noticia no corresponden al juego de Aliens protagonizado por Newt y Ripley sino a las dos entregas previas: Isolation y Blackout.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.