Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Clint Eastwood afirma que hoy no sería posible rodar una de sus películas más conocidas

Clint Eastwood

Clint Eastwood piensa que hoy día es muy difícil dirigir películas como las de finales del pasado siglo por distintas cuestiones relativas a lo que es políticamente correcto o incorrecto.

Clint Eastwood está muy cerca de retirarse como director de cine y, no obstante, parece que dentro de poco veremos su última película dirigida antes de tomarse un merecido descanso a sus ya 93 años.

Como actor participó en películas tan memorables como Gran Torino, Million Dollar Baby, Sin perdón y todos esos clásicos del oeste que jamás olvidaremos. También ha destacado como director, dejando un legado para la posteridad.

Una de sus actuaciones más clásicas es la de Harry El sucio, una película estrenada en 1971, que tuvo hasta cuatro secuelas y donde se vio el lado más salvaje de Eastwood encarnando a un policía y buscando a un asesino en serie.

Pues bien, Clint Eastwood, en una entrevista que dio en el Festival de cine de Cannes, señaló que el clásico policial Harry el sucio no podría realizarse hoy día por el tema de la corrección política.

En aquella entrevista, sostuvo que ahora todo se considera políticamente incorrecto aunque se pasen ligeramente los límites, provocando que películas clásicas sean incluso mal vistas hoy día.

“Vemos gente acusando a otra de ser racistas y todo tipo de cosas. Cuando crecí, esas cosas no se llamaban racistas. En secreto, todo el mundo se está cansando de la corrección política”.

“[Cuando hice] Gran Torino, incluso mi socio dijo: 'Este es un guion realmente bueno, pero es políticamente incorrecto'. Y dije: 'Bien. Déjame leerlo esta noche'. A la mañana siguiente, entré, lo tiré sobre su escritorio y dije: 'Vamos a comenzar esto de inmediato'”.

De esta forma, Clint Eastwood pensó en aquella entrevista sobre la excesiva sensibilidad por una serie de temas que están provocando que se pierda parte del cine de antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.