Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Clint Eastwood sólo ha discutido una vez con un actor en el set, y el cineasta ganó la pelea

Clint Eastwood
Foto del redactor María Bescós

Clint Eastwood ha dirigido decenas de películas, pero nunca había tenido un encontronazo durante un rodaje hasta que un oscarizado actor lo puso a prueba.

Clint Eastwood empezó a hacer cine a mediados de los 50 como actor, y a principios de los 70 dirigió su primera película. Desde entonces ha aparecido en los créditos de decenas de producciones, y ha colaborado con personas de todo tipo tanto delante como detrás de las cámaras.

Pero hay una en particular con la que Clint Eastwood tuvo un encontronazo. Fue con un actor cuando estaba dirigiendo la película Un mundo perfecto (1993), el único actor con el que jamás ha discutido.

Jack Green, director de fotografía habitual de Clint Eastwood, explicó hace unos años que el cineasta nunca levantaba la voz en el set, que nunca se había peleado con nadie, ni nadie lo había desafiado, excepto Kevin Costner.

Kevin Costner es el único actor con el que Clint Eastwood se ha peleado

Cuando se estrenó Un mundo perfecto en 1993, Kevin Costner se encontraba en la cima de su carrera, después de haber protagonizado en los últimos años películas como: El guardaespaldas (1992), J.F.K.: Caso abierto (1991), Bailando con lobos (1990), o Los intocables de Eliot Ness (1987).

Durante el rodaje de Un mundo perfecto, Clint Eastwood pidió que fueran a buscar a Kevin Costner a su camerino para fuera a filmar una escena, pero el actor no estaba listo todavía y el director pidió que trajeran al doble del intérprete en su lugar.

La historia de Clint Eastwood

Cuando Kevin Costner al fin se presentó en el set, que tenía a su doble paseando por el campo, Clint Eastwood lo ignoró: "No importa. Seguimos adelante", pero al oscarizado intérprete no le sentó nada bien aquel reemplazo. 

Kevin Costner tuvo una acalorada discusión con Clint Eastwood por osar sustituirlo por su doble, pero al cineasta no le importaron sus palabras: él tenía que hacer la película, su actor no estaba listo y su doble sí, por lo que siguió adelante con la producción y no iba a perder tiempo por el orgullo de su protagonista.  

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.