Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Clint Eastwood obtuvo el mayor logro de su carrera "gracias" a su inseguridad

Clint Eastwood
Foto del redactor José Carlos PozoFoto del redactor José Carlos Pozo

La inseguridad de Clint Eastwood con su actuación hizo que consiguiera el mayor logro en su carrera cinematográfica.

No cabe duda alguna que Clint Eastwood se encuentra entre las mayores leyendas que han pasado por Hollywood, pues ha sido partícipe de varias de las mejores películas del cine tanto delante como detrás de las cámaras.

El actor se hizo especialmente famoso a través del género del western y, aunque ha gustado mucho entre el público, él se ha sentido muy inseguro con la calidad de su trabajo interpretativo.

Curiosamente, esa inseguridad hizo que el camino de Eastwood tomara otro rumbo y, "gracias" a eso, consiguió el mayor logro de toda su carrera.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La inseguridad de Clint Eastwood le llevó a ganar el Óscar

A medida que iba haciéndose más mayor, Clint Eastwood estaba más convencido de que no iba a tener muchos papeles actorales a su edad.

No obstante, el actor fue precavido e hizo un plan de respaldo en caso de que los espectadores (o incluso él mismo) se cansaran de su actuación: cambiar el rol y ponerse tras las cámaras en lugar de delante de ellas.

Así, cuando decidió convertirse en el director de su película Escalofrío en la noche de 1971, su plan era permanecer detrás de la cámara incluso después de retirarse de la actuación.

"He amenazado con dejarlo, pero tal vez sea un mecanismo de defensa, porque a mi edad no hay suficientes papeles buenos. Probablemente sea cierto y, si lo es, me quedaré detrás de la cámara.

La razón por la que comencé a dirigir hace 37 años fue que pensé que algún día yo o el público probablemente miraríamos la pantalla y diríamos: 'Ya es suficiente'", llegó a declarar el actor en una entrevista para Film Comment.

Esto fue toda una bendición para el intérprete, ya que Clint Eastwood logró su primer premio Óscar como director por su película de 1992 Sin perdón, considerada por muchos como el mejor western de la historia del cine.

Desde entonces ha estado alternando entre la dirección y la actuación (a pesar de sus inseguridades), a menudo realizando ambas cosas en la misma película, y la trayectoria de Eastwood ha sido bastante satisfactoria en cada una de sus funciones.

En 2004 ganó su segundo Óscar como director por Million Dollar Baby. Además, ha dirigido a cinco actores cuyos trabajos han sido también ganadores del prestigioso premio de la Academia.

Aunque no ha conseguido el galardón a Mejor actor, el trabajo interpretativo de Clint Eastwood ha sido reconocido por la Academia al estar nominado en sus mayores logros cinematográficos, Sin perdón y Million Dollar Baby, dos grandes trabajos delante y detrás de las cámaras que realizó "gracias" a su propia inseguridad.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.