Clint Eastwood sorprendió a Meryl Streep al rodar una escena de Los puentes de Madison: "se retractó y me sorprendió"
El enfoque de Clint Eastwood con su propia actuación en una escena clave de Los puentes de Madison cogió totalmente por sorpresa a Meryl Streep.
Para mucha gente, hablar de Clint Eastwood implica evocar sus legendarios westerns o sus muchos papeles de tipo duro, ya sea como el sargento de artillería Highway o como "el niño ese de la pistola", que no gustaba a Marlon Brando. Sin embargo, el cineasta ha demostrado un entendimiento pleno de géneros como el drama hasta niveles que a veces pasan inadvertidos.
Un buen ejemplo se estrenó en 1995, cuando Clint Eastwood dirigió y coprotagonizó Los puentes de Madison, basada en la novela de Robert James Waller. Meryl Streep, otra leyenda absoluta en Hollywood, fue su contraparte en el cartel.
La película fue un éxito de crítica y público y recaudó 182 millones de dólares en taquilla, más de ocho veces su presupuesto de producción de 22 millones.
Este melodrama muestra el lado más vulnerable de Clint Eastwood como actor, y fue una faceta que a Meryl Streep le cogió totalmente desprevenida, pero no tanto como el modo en que Eastwood lo filmó.
Clint Eastwood es un maestro delante y detrás de las cámaras
Fue la propia Meryl Streep en el documental Cómo se hizo "Los puentes de Madison", quien destaca el sorprendente modo en que Clint Eastwood optó por filmar una escena clave entre Francesca y Robert: cuando discuten en la cocina y él se derrumba entre sollozos.
"Es una gran escena, y es en la que, como actor, Clint no tuvo miedo de llegar hasta el final con el compromiso emocional que necesitaba… Me quedé sorprendida porque después de ver la película montada, eliminó las partes más temblorosas de su actuación… En cierto modo, se retractó y me sorprendió. Creo que tiene una idea muy, muy buena de cuánto se necesita enseñar".
Los puentes de Madison es una joyita de la filmografía de Clint Eastwood y Meryl Streep que puedes disfrutar ya mismo en Max y Movistar Plus+ para comprobar el lado más sensible de uno de los cineastas más polivalentes del Séptimo Arte.
Mientras, Clint Eastwood ya ha completado la posproducción de su próxima película, Juror #2, un drama judicial que demuestra que sigue al pie del cañón a sus 94 añazos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Otros artículos interesantes:
- Todo lo que tuvo que hacer Clint Eastwood para convencer a Gene Hackman para unirse a Sin perdón
- La eficiencia de Clint Eastwood: rodó una de sus mejores películas en solo 39 días
- Revive la magia de Harry Potter con este set Lego de su icónico Sombrero Seleccionador