Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Clone Wars - La actriz de Ahsoka Tano explica cómo superó la negatividad inicial de los fans

Ahsoka Tano

Hoy en día Ahsoka Tano es uno de los personajes de Star Wars más queridos por los fans de la saga. La togruta originalmente apareció en la franquicia en Star Wars: The Clone Wars como la aprendiz de Anakin Skywalker durante las Guerras Clon. Después pudimos volver a verla en Star Wars: Rebels, y ya se sabe que Rosario Dawson será la encarnada de interpretarla en su versión en acción real en The Mandalorian. 

Antes de la llegada de Dawson, quien había interpretado a Ahsoka durante toda su andadura en Star Wars había sido Ashley Eckstein, la actriz de doblaje que le presta su voz en su versión animada. Aunque ahora es uno de los personajes más apreciados y casi insignia de la franquicia (con su voz llegando a aparecer en Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker con los otros Jedi que ayudan a Rey a derrotar a Palpatine), Ahsoka tuvo su dosis de odio y negatividad por parte de un sector del fandom, y recientemente Eckstein ha hablado de cómo superó esta reacción inicial por parte de los fans.

"Definitivamente había cierta resistencia a Ahsoka. Tuvo sus 'haters', al principio, gente que pensaba que era una niñata.", explicaba la actriz en una entrevista con  Vanity Fair. "Incluso yo tuve mi parte de odio al principio porque principalmente era conocida por mi trabajo en Disney Channel... Leí varios de esos titulares y fue un bajón. Me tomé un día solo para regodearme en toda esa negatividad y estar triste. Pero después de eso dije... 'No, este personaje es importante".

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Mucho ha cambiado desde entonces, incluyendo la propia Ahsoka, quien ha terminado madurando y convirtiéndose en un personaje bastante complejo con todos sus fallos. A pesar de esta negatividad inicial, el resto es historia, con varios movimientos fans reclamando que se recuperase el personaje durante años, y con una buena acogida general a la noticia de que podremos verla en The Mandalorian.

¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que el odio inicial hacia Ahsoka estaba justificado? ¿Ha cambiado vuestra opinión desde entonces?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.