Logo Hobbyconsolas.com

El co-creador de DOOM, John Carmack, muy criticado por participar en una feria que arremete contra "la propaganda woke"

John Carmack

Una de las grandes figuras del shooter, John Carmack, co-creador de DOOM, va a participar en una feria que ya se ha posicionado como un evento de "ciencia ficción anti-woke". Las criticas han empezado ha llover.

John Carmack, uno de los creadores de DOOM, la gran saga shooter que reformuló el concepto de este género hace décadas, ha sido criticado recientemente por su futura participación en la BasedCon, una convención de ciencia ficción y fantasía que ha generado mucha polémica.

Quien también fuera creador de Id Software y antiguo CTO de Oculus VR ha anunciado su asistencia a esta feria cuya principal característica es ganarse la presencia de los fans del género "cansados ​​​​de la propaganda woke" o más progresista.

Los mejores discos duros externos de alta capacidad que puedes comprar ahora mismo

Los mejores discos duros externos de alta capacidad que puedes comprar ahora mismo

Si necesitas más espacio y quieres comprar un disco duro externo, hemos seleccionado los mejores y más baratos que tienes ahora mismo a tu disposición.

Más información

John Carmack causa polémica en redes

Carmack anunciaba su presencia en BasedCon vía Twitter, lo que no ha tardado en generar roces entre sus seguidores. La polémica ya está servida después de conocer su decisión y las políticas de esta convención.

Voy a estar en https://basedcon.com nuevamente este año. Había leído libros e interactuado en Twitter con tres de los autores (¡más desde entonces!), pero no estaba seguro de qué esperar el año pasado. Resultó divertido, de una manera popular que me recordó los viejos días de Space Access.

Simplemente iba a aparecer como un asistente normal / fan de los autores el año pasado, pero Rob ( el fundador Robert Kroese) me animó a hacer una charla y algunos paneles, y lo disfruté, indicaba en un ruidoso tweet.

Algunos de sus seguidores han apoyado la decisión, pero otros han criticado su presencia, especialmente por las ideas que trata de promover esta convención en particular pese a que "no se trata de impulsar ninguna ideología en particular". 

Y es que estos son algunos de los puntos base que se reivindican: Los hombres no pueden dar a luz, las armas no matan a la gente; la gente mata a la gente, un feto es un ser humano, el socialismo ha fracasado en todos los lugares donde se ha intentado o discriminar a los blancos es racismo.

Desde la organización del evento ya se ha comentado que si no se comparten esas ideas mejor que no se asista. De hecho, la localización exacta de la convención solo se revela a aquellos que verdaderamente estén interesados en asistir.

Como decíamos, la naturaleza del evento ha generado críticas sobre John Carmack: He sido fan tuyo durante la mitad de mi vida y es decepcionante que vayas a un evento organizado por personas con puntos de vista tan reprobables. Por favor, reconsidéralo. Hay tantos mejores eventos tecnológicos en los que estarían encantados de recibirle.

Veremos en qué acaba desembocando todo esto. Y en lo que respecta a videojuegos, si sois fans de la mítica saga, hace bien poquito hemos podido saber que DOOM 2 RPG, el mítico juego para móviles de 2009, ya está disponible en PC con un magnífico port.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.