Logo Hobbyconsolas.com

Id Software, creadores de DOOM, ayudaron a Bethesda con el sistema de combate de Starfield, según una filtración

Starfield

Un nuevo rumor dice que Bethesda contactó con Id Software (creadores de DOOM y Wolfenstein) para mejorar el sistema de combate de Starfield, tras lo mostrado en el verano del año pasado.

Tras el lanzamiento de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, nos preparamos para el siguiente gran juego AAA de este año. No es otro que Starfield, el nuevo RPG espacial de Bethesda que estará disponible el 6 de septiembre en Xbox Series X|S y PC.

Hay muchas ganas de ver el trabajo de Bethesda, que abandona su zona de confort con Fallout y The Elder Scrolls para adentrarse en una nueva IP. Todos tenemos muchas esperanzas puestas en Starfield.

De momento, lo que hemos visto nos ha dejado alucinados, pero Starfield ha mejorado mucho en este último año (según fuentes internas), tanto a nivel técnico como jugable.

La reciente calificación de la ESRB indica que el nuevo RPG de Bethesda incluye contenido violento, referencias sexuales y drogas, elementos que nunca pueden faltar en un título rolero.

De la misma forma, en el evento de 2022 pudimos ver cómo funciona el sistema de inventario, el mapa estelar, los diálogos y, por supuesto, el gunplay. ¿Hasta qué punto ha mejorado?

La mano de Id Software nos da plena confianza

Starfield

Si hay un aspecto que a Bethesda siempre se le ha atragantado, ese es el sistema de combate. Podríamos decir que Fallout 4 y Fallout 76 son los juegos más pulidos en este ámbito, ya que contaron con la ayuda de uno de sus estudios: Id Software.

Sí, los responsables de sagas FPS icónicas como DOOM o Wolfenstein. Y se nota, porque Fallout 4 fue una gran mejora a nivel de gunplay, sobre todo respecto a Fallout 3, New Vegas y Skyrim.

Según una filtración de Reddit (no confirmada por Bethesda o Microsoft), Starfield también contará con pequeños toques de Id Software. No nos extraña, ya que es habitual que Bethesda colabore con sus estudios.

Esto implica que el sistema de combate será mucho mejor de lo que vimos en verano de 2022, en aquel showcase de Xbox & Bethesda que nos dejó sin habla. Es una gran noticia.

Starfield

Lamentablemente no sabemos en qué sentido, o qué elementos de la fórmula FPS se han mejorado en estos últimos meses. Es algo que también pudimos ver en su último tráiler (donde anunciaron la fecha de lanzamiento).

El combate no es el engranaje principal de Starfield, pero se agradece ver un mejor funcionamiento del gunplay. ¿Qué sería de un juego de ciencia ficción sin sus armas futuristas?

A decir verdad, las imágenes del gameplay de Starfield nos recuerdan mucho a Fallout 4 o Fallout 76 (disposición del arma, animaciones, sistema de apuntado...), lo cual es normal, ya que es el sello de identidad de Bethesda.

analisis lg 27gp950H

Parece que Starfield también ha mejorado a nivel técnico. El nuevo RPG de Bethesda Game Studios hará uso de Creation Engine 2, la nueva versión del motor gráfico que usaron Skyrim y Fallout 4.

Starfield es uno de los juegos más importantes del 2023. Estará disponible a partir del 6 de septiembre en Xbox Series X|S, Windows y Steam, y por supuesto también en el servicio Xbox Game Pass de lanzamiento. El próximo 11 de junio sabremos más en el Starfield Direct.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.