Logo Hobbyconsolas.com

State of Decay 3 está siendo desarrollado con Unreal Engine 5 con ayuda de The Coalition (Gears of War)

state of decay 3

State of Decay 3 está recibiendo el apoyo de The Coalition para desarrollar todo su potencial con Unreal Engine 5. El estudio detrás de Gears of War trabaja junto a Undead Labs.

El apocalipsis zombie nunca acaba y menos cuando sagas tan importantes como State of Decay están dispuestas a seguir tirando del carro. State of Decay 3 prosigue con su desarrollo, que ha recibido buenas nuevas.

Como muchos sabrán, State of Decay 3 está siendo desarrollado por Undead Labs para Xbox Series X|S y PC. Se trata de uno de los exclusivos en consola más importantes de Xbox Game Studios y por eso la compañía parece estar mimando el proyecto.

Esto lo decimos porque otro de los estudios líderes dentro de Microsoft está colaborando con los creadores de State of Decay 3. Hablamos de The Coalition (Gears 5), quienes trabajan para implementar el motor gráfico Unreal Engine 5.

Dead Island 2

A comienzos de año pudimos saber que State of Decay 3 usaría Unreal Engine 5, pero ahora hemos podido conocer que será The Coalition quien esté junto al estudio de desarrollo para afrontar este nuevo reto.

Undead Labs está trabajando con The Coalition en Vancouver, nuestro estudio Gears of War, comentaba Matt Booty de Xbox Game Studios, usando parte de la tecnología alrededor de Unreal Engine 5 y algunas de los cosas que han estado en Gears of War antes para llevarlas a State of Decay.

A parte de esto, el directivo lanzaba algo de información sobre el juego. La semana antepasada, pasamos todo el día en Undead Labs en Seattle, lo cual fue genial, recibir la actualización de State of Decay 3, que realmente tiene algunas cosas geniales.

Por otro lado, la segunda parte de la saga continúa aumentando su base de usuarios. Las cosas que están haciendo allí, en State of Decay 2, son realmente el banco de pruebas, el campo de pruebas, para todo lo que sucede en State of Decay 3, comentaba Booty.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

No es el único directivo de Microsoft y Xbox que se ha mostrado complacido por el rumbo del juego. Hace un tiempo Phil Spencer decía estar ''muy emocionado'' con State of Decay 3 y reconocía que es fan de la saga.

Por desgracia, el desarrollo del juego no ha registrado buenos momentos y es que a principios de abril se denunciaban varios casos de discriminación en Undead Labs, que veía como se atragantaba en el desarrollo de State of Decay 3.

¿Cómo irá avanzando el desarrollo? Aquí estaremos para contaros todo sobre este juego de supervivencia, acción y aventura zombie que sigue progresando poco a poco.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.