Coco, la película de Pixar, esconde referencias a El resplandor

Coco

La historia del cine está llena de anécdotas y curiosidades, el cine de animación también, incluso más. Es de sobra sabido las referencias que las películas de Disney y Pixar esconden en sus historias, aunque normalmente están relacionadas con otras películas de la compañía, y no con films como El resplandor.

Coco, la última incursión original (es decir, que no es una secuela) de Pixar en los cines, esconde algunas referencias a la película de Stanley Kubrick. No, no es una invención, lo ha confirmado el propio director de la película, Lee Unkrich, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Unkrich asegura que Coco tiene tres referencias a El resplandor, "Uno sencillo, uno un poco más difícil y uno realmente oscuro". Lo que no ha desvelado es cuales son o en que momento aparecen, quizás sea necesario que volvamos a verla para intentar descubrirlas.

¿Sabías que Coco se ha estrenado en España con doblaje latino?

No es la primera vez que Disney hace referencia a la famosa película de 1980 de Kubrick. En Toy Story hemos visto la famosa moqueta del Hotel Overlook, y en Toy Story 3 apareció en diversas ocasiones el número 237, el mismo que el de la habitación de ese mismo hotel.

Coco ya lleva recaudados más de 400 millones de dólares en todo el mundo y aún sigue en taquilla acercándonos a la cultura Mexicana y la festividad del Día de los Muertos.