Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cocreador de Velma defiende la serie de HBO Max ante el aluvión de críticas recibidas

Velma

Charlie Grandy defiende la serie que creó junto con Mindy Kaling para imaginar la historia de origen de los compañeros de Scooby-Doo con un enfoque adulto.

Enero arrancó calentito en HBO Max. Mientras The Last of Us fascinaba a casi todo el público, la otra cara de la moneda la puso Velma, la serie de animación para adultos que imaginaba el origen de la pandilla de expertos en resolver misterios, aunque con un enfoque y tono bastante diferentes de los que tuvieron los dibujos de la Hanna-Barbera.

La llegada de la serie al catálogo de HBO Max trajo consigo un aluvión de críticas que iban más allá del cambio de raza de personajes como Velma y Shaggy, que ya venían sonando en semanas anteriores.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La crítica primero y el público después, señaló los muchos defectos de la serie, como su humor mal gestionado o la forma en que Velma traiciona la esencia original de sus cuatro protagonistas humanos.

Charlie Grandy, quien cocreó la serie junto a Mindy Kaling (The Office), ha respondido ahora, meses después de que la temporada 1 de Velma tocase a su fin, a aquellas críticas más destacadas.

Velma no pretende reemplazar los dibujos originales

Grandy destaca, a través de una entrevista concedida a la revista de los Emmys, que Velma nunca se planteó como una serie que reemplazase la serie de dibujos original de Hanna-Barbera donde conocimos a Shaggy, Fred, Daphne y Velma, amén del gran danés favorito de todos: Scooby-Doo.

"Los programas originales de Hanna-Barbera todavía están disponibles para verlos. No los estamos borrando. ¡Solo queremos ser un pequeño planeta en las regiones exteriores del Scooby-verso! Mindy se me acercó y me dijo que le encantaría trabajar en una historia con Velma... Le encantaba el personaje y pensó que sería divertido tenerla en el centro de un espectáculo.

Nos preguntamos: '¿Por qué no dejar que Velma sea del sur de Asia?'. Nos preocupaba ir a Warner Bros. y pedirles que nos dejasen hacer la serie, pero dijeron: 'Hazlo. ¡Es la hora! ¡Solo asegúrate de que sea divertida y buena!"

Un 1,5 de nota media en IMDb o el 3,2 que los usuarios le dieron en Filmaffinity, prueban que el público no encontró especialmente "bueno y divertido" el programa. Pese a todo Warner renovó Velma por una segunda temporada. ¿Seguirá la misma senda o aprenderá de sus errores?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max