Logo Hobbyconsolas.com

Code: To Jin Yong, espectacular acción asiática al estilo Tigre y Dragon en una nueva aventura en mundo abierto que correrá en Unreal Engine 5

Code: To Jing Jong

El mercado asiático sigue dejando grandes destellos en lo que respecta al desarrollo de videojuegos. Esta vez, un estudio de Tencent ha sido quien se ha ganado a los fans de la acción asiática mostrando por primera vez Code: To Jin Yong.

Hace un tiempo, Black Myth Wukong volvió a evidenciar que dentro del continente asiático hay un gran potencial en el desarrollo de videojuegos, más allá de Japón. El estudio chino Game Science presentaba esta aventura que dejaba a muchos con la boca abierta.

Y si este título os gustó y sois amantes de la acción asiática a lo Tigre y Dragon, no podéis perderos lo que se acaba de presentar por parte de Lightspeed Studio, una compañía propiedad del gigante Tencent. Code: To Jin Yong es su primer AAA y pinta espectacular.

¿Qué os parece esta primera toma de contacto? Code: To Jing Jong se trata del primer proyecto de gran presupuesto de este estudio, que ha trabajado en PUBG Mobile y Apex Legends Mobile, previamente.

¿Qué sabemos de este juego? Pues que está basado en las novelas wuxia (ficción de artes marciales en la antigua China) The Return of the Condor Heroes, ya que el personaje principal que aparece en el tráiler gameplay se asemeja mucho a Yang Guo, protagonista de estas historias.

Los datos claros que evidencian esto son la aparición de un cóndor y que al personaje le falta un brazo. Aún con todo, esta primera revelación ha despertado cantidad de preguntas. ¿Estamos ante un gameplay como tal?

Las animaciones y los efectos de partículas son verdaderamente espectaculares, aunque es cierto que hay partes que podrían ser scripts. Aún queda mucho por conocer de Code: To Jin Yong, título que corre en Unreal Engine 5.

Tencent aún no ha comentado nada acerca del juego en lo que respecta a lanzamiento o plataformas, por lo que suponemos que tardará un tiempo en hacer acto de presencia de nuevo. ¿Qué os parece Code: To Jin Yong?

China y Corea del Sur cada vez apuestan más por los grandes desarrollos

Como decíamos, China y Corea están apostando mucho en el desarrollo de los videojuegos. Tencent se ha hecho con un gran pedazo de la tarta de la industria y diversos estudios coreanos muestran proyectos muy vistosos.

Algunos ejemplos son Proyect RYU, el sorprendente juego de rol desarrollado por 6 personas en Unreal Engine 5 o Project Eve: el prometedor y vistoso título de acción coreano similar a Bayonetta. ¿Con ganas de ver qué les deparará el futuro a todos estos juegos?

De momento, el futuro pinta prometedor, pero es cierto que a lo largo de la historia se han repetido este tipo de demostraciones alucinantes que luego no han terminado viendo la luz.

Fuente: ZhugeEX

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.