Logo Hobbyconsolas.com

La nueva locura coleccionista retro dispara el precio de algunas consolas y juegos de Game Boy por encima de los 5000 euros

Game Boy

El coleccionismo retro ha vuelto a dispararse en torno a juegos y consolas Game Boy, lo que ha elevado los precios una auténtica barbaridad. Los precios de algunos artículos son una auténtica locura.

Conforme más años transcurren desde el lanzamiento de una consola y sus juegos, más crece el coleccionismo en torno a ella. El sector retro ya está muy acostumbrado a las idas y venidas que tiene este caro hobby, pero cada vez resulta más inaccesible para muchos.

Las nuevas tendencias están haciendo que las reventas de consolas y juegos de Game Boy eleven sus precios hasta la estratosfera. Este aumento ha afectado también a Game Boy Advance SP y modelos especiales de la portátil nintendera.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El coleccionismo retro por Game Boy ve disparados sus precios

Básicamente, en eBay ahora podemos encontrar artículos como la "Nintendo Gameboy Pantalla Verde" por 4000 euros, aunque su precio puede irse a más de 5.500 euros, algo que ha indignado a muchos compradores.

Y en materia de juegos la cosa también ha aumentado de forma inverosímil. Pokémon es la saga peor parada con esta tendencia. Juegos sellados como Pokémon Esmeralda superan los 5300 euros, el Pokémon Rojo original se va más allá de los 4000 euros y hay hasta un Need for Speed Underground 2 a casi 5000 euros.

Y si nos vamos a joyas japonesas como el Pokémon Verde podemos encontrar precios disparatados de más de 35.000 euros. ¿Cuál es la razón de todo esto? Pues resulta difícil de averiguar, pero es cierto que la nostalgia por Pokémon siempre ha sido muy fuerte.

 

El coleccionismo relacionado con la saga de Game Freak siempre ha dejado titulares muy bestias en lo que a precios se refiere. Solamente hay que echar una ojeada a las cartas Pokémon más caras que se han vendido en estos años.

El material retro, además, ha visto en muchos casos como su precio se duplicaba desde la pandemia, lo que también ha podido influenciar en gran medida. 

Sin duda, también tenemos que tener en cuenta la especulación en las reventas, una lacra que se ceba con todo lo relacionado con retro y ediciones especiales. Esto puede llegar a generar una pérdida de interés por parte de muchos coleccionistas.

Y es que, como ya comentamos hace un tiempo, el coleccionismo de videojuegos es una afición de alto riesgo. ¿Qué opináis de esta drástica subida de precios?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.