Logo Hobbyconsolas.com

Game Boy Advance SP cumple 20 años. ¡Juegazos a go-go en Las historías de tío Bruno!

El mejor modelo de Game Boy Advance llegó hace 20 años y lo celebramos repasando algunos de sus mejores juegos junto a Bruno Sol. ¡Joya de Nintendo!

¡Bienvenidos un sábado más a Las historias de tio Bruno, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos grandes videojuegos y consolas del pasado! En esta ocasión, además, estamos de aniversario, pues la icónica Game Boy Advance SP cumple 20 años.

Lanzada el 14 de febrero (sí, en Nintendo son unos románticos) de 2003, supuso una notable evolución respecto al primer modelo de Game Boy Advance: ahora tenía una pantalla más nítida e iluminada, era plegable, usaba batería en lugar de pilas...

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Rápidamente, se convirtió en una de las consolas portátiles más populares de todos los tiempos (en particular, el codiciado modelo 101 con su superior pantalla) y el ritmo de lanzamientos siguió incansable. ¿Recordáis los modelos Tribal Edition o Girls Edition?

En este vídeo, Bruno Sol "Nemesis" muestra varios juegos que demostraban el poderío de la consola, como Final Fight One, Metal Slug Advance, Gunstar Future Heroes o Double Dragon Advance. ¡Qué gozada era verlos en movimiento!

También hay espacios para otras curiosidades, como ese port de Doom II o el primer Dragon Ball Z Supersonic Warriors, que dejó pasmados a los fans de Goku en aquella época.

Ya los probaras en GBA SP, el modelo original o la posterior Game Boy Micro, la diversión estaba asegurada. Si quieres conocer otros clásicos de la consola, en este reportaje repasamos los 20 mejores juegos de Game Boy Advance. ¡Hay que probarlos todos!

¡Gana una suscripción para Nintendo Switch Online + Paquete de expansión por un año!

En este vídeo, te explicamos todas las ventajas de Nintendo Switch Online (como los nuevos catálogos de Game Boy y Game Boy Advance) y sorteamos una suscripción por un año a este servicio con su paquete de expansión. ¡Pincha en el código QR que mostramos en el vídeo y participa, es muy fácil!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.