Logo Hobbyconsolas.com

El museo del videojuego más grande del mundo se construirá muy cerca de Disneyland París

Ludovic Charles

El youtuber francés Benoit Theveny y el coleccionista Ludovic Charles se unen para crear el mayor museo del videojuego. Así es el Project Odyssey.

Seguro que alguna vez has soñado con visitar un museo de videojuegos. Pero no uno cualquiera, sino el mayor que jamás se haya visto. Un templo con el que disfrutar, rememorar viejos tiempos y patalear como un niño pequeño. Pues bien, este lugar idílico existirá.

Todavía está en fase de concepto, pero es un comienzo. ¿Alguna vez has visto un vídeo del coleccionista Ludovic Charles? En caso contrario, te recomendamos que lo hagas.

Este coleccionista francés posee más de 2000 consolas, y una larga lista de videojuegos de todas las épocas y sistemas. Los vídeos de Ludovic Charles son una maravilla para los amantes de lo retro.

Ha decidido que no quiere dejar todos esos juegos y consolas en un almacén. Es el punto de partida de Project Odyssey, una iniciativa que también apoya el youtuber francés Benoit Theveny.

¿El objetivo? Levantar el museo de videojuegos más grande de todos los tiempos, que, además, se ubicará muy cerca de Disneyland París.

Project Odyssey: el museo de tus sueños

Project Odyssey

Es una idea tan ambiciosa como compleja. Crear un museo de videojuegos no es tarea fácil, y mucho menos hacerlo al lado de uno de los parques temáticos más importantes del mundo. Pero Project Odyssey tiene muy buena pinta.

Un buen día, Ludovic Charles decidió que no quería que su extraordinaria colección estuviera cogiendo polvo en un almacen.

En declaraciones a Agence France-Presse (AFP), el coleccionista francés asegura que quiere cumplir con la meta de dicha colección, y Project Odyssey es el mejor destino para todos sus tesoros.

''No quiero que sigan estando inútilmente en los estantes. Construir un museo que proporcione una visión completa del desarrollo de los videojuegos siempre ha sido el objetivo final''.

Ya conocemos los primeros detalles de Project Odyssey. Su construcción comenzará en 2025, pero la idea es presentar el proyecto a los medios el año que viene.

Será una mezcla entre museo y restaurante, con un fuerte componente japonés. En ese sentido, Ludovic Charles y Benoit Theveny han optado por tematizar las instalaciones como si fuera una pequeña aldea nipona.

Videociegos Especial Verano 2023

Se mostrarán los encantos de la cultura y gastronomía de Japón, así como un extenso repaso a la colección de Ludovic Charles. De momento, el proyecto ya está aprobado por las autoridades.

Todavía tendrás que esperar para visitar el museo de videojuegos más grande del mundo, pero todo a su debido tiempo. Project Odyssey tiene una pinta brutal, y, además, su ubicación no podría ser más acertada, al lado de Disneyland París... donde los sueños se hacen realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.