Logo Hobbyconsolas.com

7 bandas sonoras de videojuegos que puedes escuchar en Spotify ideales para trabajar y estudiar

Hollow Knight

Capaces de emocionarnos de formas que no creíamos posibles, las bandas sonoras en los videojuegos merecen mucho más cariño del que le mostramos habitualmente. Por ello, ahora es el momento de escuchar y disfrutar.

Hay juegos que permanecen en nuestra memoria gracias a magnificas bandas sonoras que resuenan por siempre en nuestras mentes. Aprovechando que Gravity Rush, Shadow of the Colossus, Wild Arms y PoPoLoCrois han llegado a Spotify, hoy os vamos a dejar unas cuantas recomendaciones.

Las BSO se han convertido en un pilar cada vez más importante en el desarrollo de videojuegos y muchas de ellas despuntan más allá del propio título al que pertenecen. La música cobra vida por si misma y cuenta con miles de oyentes.

Por ello, si eres un apasionado o apasionada de las bandas sonoras de videojuegos y buscas unas cuantas que te ayuden a trabajar, estudiar o simplemente relajarte, por aquí te dejamos una lista con varias de nuestras preferidas para cumplir esa función.

Te traemos un pequeño recopilatorio de 7 bandas sonoras de videojuegos muy buenas que puedes escuchar en Spotify ideales para trabajar y estudiar:

Battlefield 1

Quizá sorprenda, pero los juegos bélicos saben como envalentonarnos mediante su música para cuando saltemos al campo de batalla. Uno de los que mejor ha hecho esto es Battlefield 1 con una banda sonora que quita el hipo de un plumazo.

Johan Söderqvist y Patrik Andrén supieron cómo trasladar la épica y la tristeza que transmite un conflicto que nunca se tendría que haber producido. Sus temas nos mandan derechos a las trincheras del Somme y a todos los escenarios en donde la Primera Guerra Mundial puso en jaque a la humanidad. Escucha todas sus pistas aquí.

Hollow Knight

Hollow Knight es una obra maestra. Su diseño artístico, niveles, configuración narrativa y aspectos jugables le han situado en el Olimpo de los videojuegos siendo un referente dentro de los metroidvania, pero nada de eso habría ocurrido sin su banda sonora...

El maestro Christopher Larkin compone una serie de temas tan inspiradores como emotivos. La melancolía en la que se ve sumida el reino de Hallownest queda plasmada al ritmo de eficaces notas de piano. Por favor, que llegue ya Hollow Knight Silksong. Escucha todas sus pistas aquí.

Ghost of Tsushima

El romanticismo samurái. La mística de aquellos honorables guerreros. Los mitos y leyendas que nos dejó el Japón feudal a tajo de katana... Todo ello se encuentra plasmado en la historia de venganza del caído Jin Sakai en Ghost of Tsushima.

Ilan Eshkeri y Shigeru Umebayashi dan forma a una banda sonora espectacular que reproduce ese camino del bushido mientras rememora algunas de las piezas del gran cine de Akira Kurosawa. The Way of the Samurai, Jin Sakai y muchos más temas destacan. Escucha todas sus pistas aquí.

Outer Wilds

Outer Wilds es uno de esos juegos que te cambian por dentro. El viaje espacial que vivimos aquí es uno de esos de los que no esperas gran cosa y que años después de jugarlo sigues recordando con tremendo cariño.

Si no has jugado a Outer Wilds todavía, hazlo, pero para convencerte escucha su BSO; un trabajo de Andrew Prahlow que cala hasta los huesos. Que los tambores, la flauta, el banjo, la armónica y los silbidos resuenen a través de las estrellas para siempre. Escucha todas sus pistas aquí.

The Witcher 3: Wild Hunt

¡Que se escuchen esos coros! Geralt de Rivia nos conquistó a todos desde el primer momento gracias a su sensual bañito en el barreño nada más arrancar The Witcher 3 Wild Hunt, pero fue la banda sonora de Marcin Przybyłowicz la que nos hizo gozar de lo lindo

La épica marcha instrumental que entremezcla cantos y folklore europeo con laudes y música de taberna nos recuerda a todas esas grandes aventuras que vivimos dentro de la obra magna de CD Projekt Red. ¡Qué viva a la fantasía medieval! Escucha todas sus pistas aquí.

Final Fantasy VII

Pese a que muchos de los juegos que hay en esta lista son modernos, no queremos olvidarnos de los grandes clásicos. El JRPG siempre ha sido un género que nos ha regalado bandas sonoras increíbles y una que no podemos quitarnos de la cabeza es la de Final Fantasy VII.

Quizá porque fue un juego que marcó un antes un después, quizá porque pocos temas pueden compararse a The Prelude o al opening de este juego. Cuánto le debemos a Nobuo Uematsu... Tiene algo más de caña y quizá distraiga, pero esta OST no puede faltar. Escucha todas sus pistas aquí.

Journey

Uno de los grandes referentes del videojuego independiente no podía faltar. Journey es un viaje (valga la redundancia), un viaje que no deja indiferente a nadie. Tan emotivo como personal, este videojuego vive por y para su música.

Gracias a una banda sonora moldeada por Austin Wintory, el camino a lo largo de su abrasador desierto hasta las nevadas montañas no sería ni la mitad de bueno si no fuera acompañado por unos temas que llegan al alma. ¡Vaya juego! Escucha todas sus pistas aquí.

¿Cuáles son vuestras bandas sonoras de videojuegos preferidas? No hemos puesto DOOM aquí por motivos evidentes, claro... Si te quedas con ganas de más ritmo siempre puedes consultar los mejores juegos de música y ritmo para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.