Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de música y ritmo para Nintendo Switch

Mejores juegos musicales de Nintendo Switch

Si lo tuyo son los juegos de ritmo y eres un apasionado de la música, aquí os traemos los 10 mejores títulos que os harán vibrar en Nintendo Switch. Ciencia ficción, fantasía y muy buen rollo te esperan en estos grandes juegos.

La música amansa al gamer. No se puede negar que es un elemento básico en muchos de los videojuegos que nos apasionan, pero también hay juegos musicales que directamentecentran su jugabilidad en torno al ritmo y la armonía. En Nintendo Switch encontrarás grandes exponentes del género.

Ojo, porque no solo contemplamos juegos de ritmo, sino también aquellos que giran en torno a la música para, por ejemplo, el baile y la coordinación. Sí, tendréis la oportunidad de encontrar juegos como Just Dance, así que tranquilos.

Mientras la saga de Ubisoft explota la música junto al baile, otros títulos utilizan el sentido del ritmo para dar un toque distinto a sus propuestas de juego. Hay un poco de todo: shoot 'em up, rol, aventuras, dungeon crawler...

Puede que no sea el género más popular de los videojuegos, pero los títulos de ritmo también tienen su público, y además son una de las comunidades más fieles... también en Nintendo Switch.

¿Ganas de una buena aventura rítmica? ¿Buscáis echar unos bailes sin complicaciones? En este reportaje vais a conocer los 10 mejores juegos de temática musical de todo el catálogo de Switch.

Así que ya sabes: ponte los cascos, tus mejores galas, y que comience el baile por los grandes juegos musicales de Nintendo Switch que te harán vibrar con sus temazos.

10 grandes juegos de ritmo y baile que no puedes perderte en Nintendo Switch:

Nintendo Switch 2

Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun!

Taiko no Tatsujin

Una legendaria saga nipona que por fin desembarcó en Occidente bajo el título Taiko no Tatsujin: Drum 'N' Fun!, un notable juego de ritmo que rescata muchas melodías míticas de videojuegos, así como series anime y con numerosas referencias a la cultura japonesa. Su sencilla jugabilidad hace que sea divertidísimo, independientemente de tu habilidad.

Para jugar en condiciones, la última entrega de Taiko no Tatsujin se basa en el giroscopio (sensor de movimiento) de Nintendo Switch, y también en el periférico Taiko (tambor). Lo malo es que se tiene que comprar aparte, pero por lo demás es un variado juego musical con toneladas de minijuegos y cientos de canciones, muchas añadidas como DLC.

Análisis de Taiko no Tatsujin Drum 'N' Fun!

Just Dance 2023

Just Dance 2023

Fiel a su cita con el baile, Ubisoft lanzó Just Dance 2023 en el tramo final del año pasado. No ha sido el éxito esperado a nivel de ventas, pero sí ofrece todo lo que cabría esperar de la franquicia musical: más de 40 temas míticos de Linkin Park, Evanescence, Bruno Mars o Justin Timberlake.

Como pasa con anteriores entregas, Just Dance 2023 exprime todo su potencial en su versión para Nintendo Switch. Los jugadores pueden bailar unos cuantos temazos en sentido literal, gracias al sensor de movimiento de la consola híbrida. ¿Te apuntas a unos bailes?

Ubisoft cancela 3 juegos sin anunciar y retrasa Skull & Bones

Sayonara Wild Hearts

Sayonara Wild Hearts

El ''buenrollismo'' hecho videojuego. Sayonara Wild Hearts es una frenética aventura de acción que supone un chute de adrenalina en tu día a día. No es excesivamente largo, y como si de un álbum se tratara, cada nuevo tema introduce mecánicas jugables distintas, aunque siempre intentando lograr la puntuación máxima. Y todos los temas son muy buenos, ya te avisamos.

En Sayonara Wild Hearts no hay tiempo para respirar: tan pronto vamos sobre una tabla de skate como una moto o volando, peleando contra enemigos o recorriendo el bosque como un ciervo. Hay persecuciones por estrechas calles, niveles de conducción en coche y toneladas de acción. Todo rematado con una estética muy personal y atractiva. Una joya a reivindicar.

Los mejores juegos cortos de Nintendo Switch

Tetris Effect: Connected

Tetris Effect Connected

El juego de puzles más legendario de todos los tiempos está de vuelta... y con una versión inmejorable en Nintendo Switch. Tetris Effect: Connected es el mismo juego que nos conquistó hace décadas, pero con un puñado de novedades (como un modo "zona" que nos permite crear combos de líneas más grandes), además de ser un excelente juego de ritmo.

Tetris Effect: Connected gustará incluso a aquellos que odien Tetris. Hay montones de niveles disponibles, con un variado espectáculo visual y una banda sonora tecno que le va como anillo al dedo. En ocasiones te quedarás embobado frente a la pantalla, y es totalmente lógico. Más que un juego, una experiencia sensorial.

Análisis de Tetris Effect: Connected (Switch)

The Artful Escape

The Artful Escape

Una obra maestra del género musical. The Artful Escape no es un juego de ritmo como tal, sino una gran historia musical que cuenta con voces tan reconocidas (en su doblaje) como Lena Headey, Caroline Kinley, Michael Johnston, Carl Wheaters o Mark Strong. Te atrapará desde el primer segundo.

En la piel del músico Francis Vendetti, que está a punto de dar su primera actuación, tendremos que enfrentarnos al legado de una leyenda del folk, pero también con nuestra propia imaginación... que llega hasta el cosmos. No queremos desvelaros nada más. Simplemente jugadlo.

The Artful Escape confirmado para PS5 y PS4

Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix

Hatsune Miku Project DIVA Mega Mix

Como sucede con Taiko no Tatsujin, Hatsune Miku es toda una celebridad en Japón. A pesar de que es un personaje con orígenes holográficos, millones de japoneses no dejan de asistir a sus conciertos y ver sus vídeos musicales, algo que Sega tuvo muy en cuenta al lanzar esta edición definitiva en Occidente.

Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix es un juego musical de corte nipón, repleto de temazos de electrónica que siempre invitan al habitual ''última canción y lo dejo''. Quizá se echan en falta más contenidos extra, pero si lo tuyo es el baile y el ritmo, no dudes en probarlo.

Análisis de Hatsune Miku Project DIVA Mega Mix

Kingdom Hearts: Melody of Memory

Kingdom Hearts Melody of Memory

Parece increíble que una saga de rol se pase a los juegos musicales (algo que también ocurre en otro juego de esta lista), pero así fue. Square Enix lanzó Kingdom Hearts: Melody of Memory en 2020, un spin-off de la saga que se centra única y exclusivamente en su banda sonora instrumental.

Y el resultado fue espectacular. No solo es uno de los mejores Kingdom Hearts, sino que en cuestiones argumentales también da lo mejor de sí. Lo mejor es su extraordinaria banda sonora, repleta de grandes temas, así como la narración de Kairi. Una joya del género.

Análisis de Kingdom Hearts: Melody of Memory

Crypt of the NecroDancer

Crypt of the NecroDancer

Podríamos mencionar de nuevo a Cadence of Hyrule, el maravilloso spin-off exclusivo de Nintendo Switch protagonizado por Link y Zelda. Sin embargo, nos quedamos con la obra original, Crypt of the NecroDancer, una joya del género de juegos de ritmo a cargo de Brace Yourself Games.

En su base es un roguelike, o incluso un dungeon crawler, pero la banda sonora de Danny Baranowsky nos invita a su original propuesta musical. En Crypt of the NecroDancer tendrás que derrotar enemigos, resolver puzles y explorar mazmorras mientras sigues el ritmo. Y funciona maravillosamente bien.

Análisis de Cadence of Hyrule: Crypt of the NecroDancer

Thumper

Thumper

A caballo entre "endless runner" y juego de ritmo, Thumper se convirtió en una de las grandes sorpresas del catálogo de PS4 y PS VR. El estudio Drool (formado por ex desarrolladores de Guitar Hero y Rock Band) da la campanada con este genial runner que es todavía mejor en Nintendo Switch.

En Thumper controlamos a un escarabajo cromado, que atraviesa cada escenario a toda velocidad mientras esquiva obstáculos, derrota a gigantescas criaturas y, sobre todo, intenta no perder toda su energía sufriendo daños. Ya os adelantamos que no deja respiro alguno, pero sin duda merece mucho la pena.

Análisis de Thumper

Theathrhythm Final Bar Line

Theathrythm Final Bar Line

Terminamos con el juego más reciente de la lista, y que también toma referencias de una legendaria saga de rol: Final Fantasy. Así llega Theathrythm Final Bar Line, un excelente juego de ritmo que rescata los mejores temas musicales de la saga de Square Enix (385 de serie, más de 500 con el DLC) y además es el mejor homenaje por su 35 aniversario.

Básicamente, Theathrythm Final Bar Line es un recopilatorio de los 35 años de historia de Final Fantasy, que toma los personajes, enemigos y sucesos y les da un toque musical. Hay toneladas de contenido, coleccionables, secretos y mutilijugador para cuatro, así que tienes juego para rato.

Análisis de Theathrythm Final Bar Line

Si te gusta mover el esqueleto o del sentido del ritmo con los mejores temas, estos 10 juegos de Nintendo Switch te harán vibrar de lo lindo. No son los únicos disponibles, pues también te enamorarás del genial Cadence of Hyrule (spin-off de Crypt of the NecroDancer) o el no menos soberbio Groove Coaster Wai Wai Party.

En el reportaje hemos incluido un lanzamiento reciente, que ya es una de las grandes sorpresas del 2023: Teathrythm Final Bar Line. Y ojito, que Hi-Fi Rush también tiene lo suyo en Xbox y PC.

¿Has probado estos 10 juegos musicales y de ritmo para Nintendo Switch? En ese caso seguro que te has enamorado de sus temas, su frenético ritmo y las toneladas de diversión que ofrecen. Y lo mejor de todo: podrás disfrutarlos tanto en portátil como en tu televisor o monitor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.