Logo Hobbyconsolas.com

Dónde y cuándo podrás visitar el Museo Nintendo, lugar de peregrinaje obligado para fans

Nintendo Museum

Nintendo ha anunciado la construcción del Museo Nintendo en Japón en el Nintendo Direct, ¿qué es este museo y cuándo y dónde podrás visitarlo?

El Nintendo Direct de septiembre ha tenido un anuncio que se ha salido de la tónica habitual. No es un juego, sino un lugar, un Museo de Nintendo que abrirá en Japón el año que viene, como mínimo en marzo de 2024.

Shinya Takahashi, director general de la División de Planificación y Desarrollo del Entretenimiento de Nintendo, lo anunció en medio de la presentación de hoy. Ha confirmado que lo que antes se conocía como Nintendo Gallery tendrá el más robusto nombre de Nintendo Museum.

Este lugar tendrá "expuestos distintos productos de la historia de Nintendo" y su construcción "marcha a buen ritmo", esperando completarse en el mes de marzo de 2024 (que es la misma fecha que dijeron hace dos años, cuando fue anunciado como Nintendo Gallery).

Nintendo Museum

De hecho, el tejado ya está completo, y forma un Bloque ? gigante... que en realidad nadie va a haber, salvo que usen drones, o se vea desde aviones que aterricen en el más cercano aeropuerto internacional de Osaka.

Eso sí, la fecha concreta de apertura todavía no ha sido anunciada.

¿Dónde está el Nintendo Museum?

Nintendo Museum se ubica en la ciudad de Uji, en la prefectura de Kioto. Concretamente es un edificio llamado "Uji Ogura Plant" y construido en 1969, y era una fábrica de cartas Hanafuda y centro de reparaciones de productos de Nintendo, mucho antes de que se convirtiera en una empresa de videojuegos.

En 2016, todas las operaciones se trasladaron a otra planta, y se debatió qué hacer con el edificio. El 2 de junio de 2021 Nintendo anunció que el edificio y los terrenos aledaños se usarían para una "galería" que mostrara los muchos productos que Nintendo ha lanzado en su historia.

La propia sede de Nintendo se encuentra muy cerca, en la ciudad de Kioto (Uji está pegada a Kioto) y también están de obras: están levantando un edificio de más de 12 plantas que se preve que se termine en 2028, a consecuencia de las previsiones favorables de crecimiento de la compañía de Super Mario y Zelda.

Está claro que los planes de esta "Nintendo Gallery" son más ambiciosos, tanto como para que reciba el nombre de Museo Nintendo y tenga un lugar privilegiado en el último Nintendo Direct, ante un público de millones de personas que estarían encantados de ver el museo dedicado a una compañía con más de 125 años de historia.

¡Ah, y el parque temático Universal Studios Japan, con Super Nintendo World, se encuentra a solo una hora de Uji!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.