Logo Hobbyconsolas.com

¿Una combinación de Batman y Superman? Ese superhéroe ya existe en DC

Batman y Superman en DC Comics

Un superhéroe del Universo DC tiene lo mejor de Batman y lo mejor de Superman. No lo decimos nosotros, lo dice el mismísimo Green Lantern.

En DC Comics ya existe un superhéroe que combina lo mejor de Batman y lo mejor de Superman. Tanto el Caballero Oscuro como el Hombre de Acero son dos de los personajes más importantes del Universo DC. Los grandes símbolos y líderes de la Liga de la Justicia. Sin embargo, hay alguien que tiene lo mejor de cada casa, y es muy conocido.

Según el propio John Stewart, uno de los Green Lantern, Canario Negro es el superhéroe que combina lo mejor de Batman y lo mejor de Superman. Stewart lo admitió durante una conversación con Vixen, donde elogió a Dinah Lance y afirmó que que posee las mejores cualidades de los dos grandes héroes de DC Comics. Vamos, que es la líder perfecta.

Esto sucedió en el número 32 de Justice League, obra de Dwayne McDuffie y Rags Morales. En aquel número, la nueva Liga de la Justicia se reunió en la famosa Atalaya y trataron de decidir quién debía ser el nuevo líder del equipo. Nadie parecía tenerlo muy claro, las cosas como son.

Sin embargo, tras la reunión, Vixen se reunió con John Stewart y le preguntó al Green Lantern por qué no había dado el paso como líder de la nueva Liga de la Justicia de DC Comics. El Green Lantern se encogió de hombros y admitió que había pasado del cargo porque deseaba que fuera Canario Negro quien asumiera el liderazgo.

La revelación fue sorprendente, dada la naturaleza del personaje de Dinah Lance. Sin embargo, más sorprendente todavía fue el hecho de que John Stewart dijera que Canario Negro es la combinación de Batman y Superman, y que ella posee todas las grandes virtudes que han convertido a estos dos iconos de DC Comics en la cúspide de los tebeos.

¿De verdad Canario Negro sería una buena líder?

Teniendo en cuenta los precedentes asentados por Batman, Superman y Wonder Woman... Lo cierto es que Canario Negro sería una opción un tanto dudosa como líder de la Liga de la Justicia. Hay que admitir que se ha ganado su estatus y su reputación, ya que posee una personalidad arrolladora, no se amedrenta ante nada y tiene claras sus prioridades.

Sin embargo, no posee las condiciones físicas ni las habilidades para tener que asumir la responsabilidad cuando vengan verdaderamente mal dadas. Canario Negro es lo que se considera en DC Comics como "una heroína de la calle", y siempre ha brillado más como una secundaria que tomando el manto de la líder de la Liga de la Justicia.

 

No obstante, parece que John Stewart lo tiene claro. Y uno no se convierte en Green Lantern sin merecerlo, porque el anillo elige al portado. Entonces, ¿estáis de acuerdo con él?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.