Comcast podría superar la oferta de Disney por 21st Century Fox

21st Century Fox

En diciembre del año pasado, Disney llegó a un acuerdo sin precedentes con 21st Century Fox para comprar sus activos por un valor de 52.400 millones de dólares. No obstante, el acuerdo no está firmado aún y Comcast podría entrar de nuevo en el juego.

Muchos celebrábamos el acuerdo entre Disney y Fox porque por fin podríamos tener a los X-Men dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y dábamos este trato ya por hecho. No obstante, es probable que esta compra tarde entre 11 y 17 meses en ser aprobada, ya que podría ser intervenida apelando a la ley antimonopolio.

Todas las ofertas en cine y series de televisión de Amazon

Mientras tanto, desde CNBC informan que en Comcast están considerando superar la oferta de Disney, aunque la compañía podría estar preparada ante tal situación. Es importante entender que la compra de Disney se desarrolla en un entorno regulatorio problemático, ya que el Departamento de Justicia de EE.UU ha impedido la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, mientras que empresas nuevas como Netflix y Amazon siguen creciendo.

Según diversas informaciones, Rupert Murdoch prefirió la oferta de Disney antes que Comcast para evitar esto mismo, pero aún esta compra podría no llegar a efectuarse. Cualquiera que sea el futuro de 21st Century Fox, está claro que ambas compañías reconocen lo que hay en juego: el futuro del cine y la televisión está en las plataformas de streaming. Y sólo las que estén dispuestas a competir en este nuevo entorno digital, tendrán una oportunidad de expandirse y crecer.

Lecturas recomendadas