Logo Hobbyconsolas.com

Cómo compartir contenidos en Xbox Series X y Xbox Series S

Xbox Series X
¿Queréis saber exactamente cómo compartir contenidos en Xbox Series X? Os lo contamos.

La nueva generación de consolas de Microsoft, que se iniciará con la llegada de Xbox Series X y Xbox Series S empezará tan pronto como se de el 10 de noviembre; eso será la próxima semana. Mientras, ya os hemos ido dejando varios contenidos de la consola, como por ejemplo el unboxing de ambas: Xbox Series X y Xbox Series S, con todo su contenido y comparadas en tamaño.

Ahora bien, como ya sabéis las nuevas máquinas disponen de diversas características nuevas. Algunas de ellas, como por ejemplo su retrocompatibilidad con juegos de Xbox One y Xbox 360, ya la habéis experimentado en la consola actual de Xbox -en cierta medida-, ¿pero sabéis cómo podréis compartir contenidos en Xbox Series X? Os contamos más detalles en nuestro análisis de Xbox Series X y Xbox Series S.

El mando con el que jugaremos a Xbox Series X y Series S tiene el botón share en la zona central, lo que facilita la captura de contenidos (pantallas o vídeos) mientras jugamos. Por ende, la consola nos permite configurar la función básica del botón "share".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Por defecto, si lo presionamos una vez tomará una captura, y si lo mantenemos pulsado un instante, grabará un vídeo con lo que ha pasado en los últimos segundos de juego. También podemos utilizar la configuración clásica de Xbox One. Al presionar el botón Xbox, podemos desplegar el menú Capturar y compartir, el cual nos da tres opciones: grabar lo que ha pasado, realizar captura de pantalla o comenzar a grabar.

Xbox Series X

Si usamos el almacenamiento interno de la consola, la duración de los contenidos está limitada dependiendo de la resolución, por ejemplo hasta 2 minutos en resolución 1080p y 30 segundos en resolución 4K. Pero si conectamos un almacenamiento externo, como un SSD a través de USB, podemos multiplicar la duración de los clips hasta 60 minutos.

Xbox Game Pass es "completamente sostenible" al actual precio, declara Phil Spencer

Para compartir nuestras capturas y vídeos de juego, se pueden vincular cuentas de Facebook, Twitter y Discord. Además, se puede subir todo a Xbox Live o a nuestro almacenamiento en la nube a través de One Drive. El sistema de capturas está vinculado a los juegos, por lo que no podremos capturar imágenes y/o vídeos de los menús de Xbox Series X y Series S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.