Usar móvil como JoyCon
Os contamos cómo usar vuestro móvil como mando de Nintendo Switch para jugar emulando todos los botones... o usando el móvil como un solo Joy-Con de Switch si alguno de los que tenéis os está dando problemas.

No es un secreto que cierta partida de Joy-Cons... fallan. El stick del Joy-Con izquierdo suele dar problemas, pero no os preocupéis, ya que hay una aplicación de móvil que funciona como mando de Nintendo Switch.

Cuando hablamos de mandos de Switch, además de los Joy-Con originales o el fantástico Pro Controller, tenemos una amplia variedad de mandos adicionales entre los que elegir. 

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

En este sentido, sobre todo, debemos destacar dos nombres propios. Hori es una empresa japonesa muy ligada a Nintendo que cuenta con varios mandos licenciados. El que más llama la atención a los jugadores más clásicos es este Joy-Con con cruceta

Se pierden las capacidades inalámbricas y la vibración HD, pero ganamos una cruceta que es de lo más útil en algunos juegos. 

VIDEO

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Gameplay

Otra empresa con muy buen nombre, para todas las plataformas, es 8Bitdo. Cuentan con un montón de mandos diferentes entre los que elegir, pero sin duda sus mandos mini (a juego con los colores de Switch Lite), son de las mejores opciones si queréis un mando de Switch bueno, bonito y barato.

Ahora bien, si os encontráis en un apuro o los controles táctiles no son un problema para vosotros, podéis usar el móvil como Joy-Con de Nintendo Switch. A continuación, os contamos como.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

La app JoyCon Droid es la clave

Prácticamente no hay cosa que no se pueda hacer con una app en Android. JoyCon Droid es la aplicación que llega para permitir que los usuarios con el problema del Joy-Con de Switch jueguen sin necesidad de comprar un nuevo mando.

De momento, la app está en fase alfa, pero la hemos probado y funciona perfectamente. Os dejamos un vídeo para que veáis cómo se mueve Animal Crossing Now Horizons con el móvil haciendo de Joy-Con:

Lo hemos probado en todo tipo de juegos y, también, como si fuera un mando Pro, y también funciona perfectamente. Podéis bajar la app JoyCon Droid a través de este enlace.

Cómo sincronizar el móvil para ser el Joy-Con de Nintendo Switch

Una vez hemos visto cómo funciona el móvil como mando de Switch, os enseñamos cómo sincronizar el móvil, la app y la consola.

Para hacerlo, lo único que debéis hacer es comprobar que el Bluetooth del móvil está activado y, después, ir al menú de mandos de la consola. Está en el menú principal.

JoyCon Droid

Seleccionamos la primera opción, la de cambiar el orden o el mando, y pulsamos el botón de sincronización en la app.

JoyCon Droid

La consola nos pedirá que pulsemos los botones L y R del mando, y es lo que haremos en el mando virtual del móvil.

JoyCon Droid

Hecho esto, ya podemos empezar a jugar con el móvil como si fuera un Joy-Con de Nintendo Switch. Eso sí, es un “apaño” ya que, aunque funciona bien, no es lo ideal jugar a ciertos juegos con estos botones digitales... y como es una alfa, puede que la sincronización entre el móvil y la Switch tenga que repetirse más de una vez, pero como habéis visto, funciona perfectamente.

Y además