Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo se ha construido Night City en Cyberpunk 2077? Su diseñador de entornos explica cómo trabajó el equipo

Cyberpunk 2077
Hiroshi Sakakibara, coordinador de Entornos de la ciudad en CD Projekt RED, ha hablado de ello durante el livestream de Cyberpunk 2077 en Tokyo Game Show 2020, arrojando más luz de diseño tras la principal localización del juego: Night City.

Sakakibara es responsable de la apariencia visual de Night City dentro de CD Projekt, el cual comentó que es un equipo de docenas de personas equivalentes a una película. El equipo está subdividido en tres grupos: uno se encarga de crear ambientes para misiones con los diseñadores, otro se encarga crear objetos pequeños, como muebles o papeleras/contendores y el liderado por Sakakibara, el cual lleva Night City a la vida diseñando calles, edificios y mucho más que podrás ver.

Al preguntarle por su lugar favorito de Night City, Sakakibara comentó que era difícil, su área favorita sería Japantown, a la cual se llega cruzando el canal desde Retro China, donde vive V. "Japantown es un área vibrante con muchas torres, mientras caminas por sus estrechos callejones hay rascacielos que te harán parecer una zona totalmente futurista", comentaba.

Según dice, entrar a uno de estos rascacielos, bajarse a la mitad del ascensor y caminar por las escaleras es una experiencia dinámica. "Verás detalles como terrazas, quioscos, tiendas, gente ordenando sus cosas, alguien en sus balcones, un dron con la compra y más". Sakakibara dijo que mirar desde el rascacielos o hacia al cielo entre los rascacielos es una experiencia apasionante que hará sentir a los jugadores que han llegado a una verdadera megaciudad cyberpunk.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

¿Pero qué es lo que hace al cyberpunk un género único? Sakakibara dice que el director de Cyberpunk 2077, Adam Badowski, recuerda repetidamente al equipo que "un ambiente repleto de cosas que parezcan futuristas no es cyberpunk, es la ciencia ficción". Lo que hace un estilo cyberpunk es cómo combina lo retro con los aspectos futuristas.

Cyberpunk 2077

"Por ejemplo, podrías tener un edificio viejo con una puerta de madera antigua, pero con una tira LED acoplada y que podría ser de un sistema de alta seguridad", decía. "O quizá un restaurante anticuado con un servicio moderno que permita pedir comida a los clientes". Según Sakakibara, el equipo ha mezclado elementos futuristas con aspectos cotidianos para crear una atmósfera que solo podría ser descrita como cyberpunk.

Cyberpunk 2077 lanza la página web oficial de Night City, con la que conocer la ciudad y hacer "turismo"

Sus fuentes de inspiración son California y sus ciudades -especialmente los suburbios-, Blade Runner, la cual la llama "la biblia de Cyberpunk" y géneros en el anime y el manga de series como Akira y Ghost of the Shell. Además, a parte de los edificios de Night City, la Arquitectura Brutalista, surgió del Movimiento Moderno y entre las décadas de 1950/1970, e inspirado por Le Corbusier y Eero Saarinen, también tiene un gran papel en crear la ciudad; gracias a este estilo arquitectónico, pudieron encontrar un ejemplo perfecto para la naturaleza de night City, ya que la ciudad la gobierna una mega corporación.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Sakakibara comentó que "todos los artistas han puesto su todo en cada una de las calles y edificios  que verás en Night City, por lo que espero que disfrutéis explorando todo lo que la ciudad tiene para ofrecer".

Fuente: IGN.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.