Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo se hizo el cameo más importante de Blade Runner 2049

Noelia Santiago

Blade Runner 2049

Si habéis visto ya Blade Runner 2049, sabréis de que cameo estamos hablando. Sin duda, la aparición de una Rachael en CGI nos sorprendió a más de uno y ha sido uno de los aspectos más comentados de la película. ¿Pero cómo se recreó al personaje de Sean Young?

En la secuela de Blade Runner, descubrimos que Rachael fallece después de dar a luz a la hija de Deckard. Sin embargo, el equipo creativo encontró una manera de incluir al personaje en la película.

Llegando al final de la película, Niander Wallace interroga a Deckard sobre el paradero de su hija, quien es la clave para que Wallace produzca un ejército interminable de esclavos replicantes.

Blade Runner: Edición especial con montaje final en 4K UHD y Blu-ray

Por este motivo, tienta al ex blade runner con un nuevo modelo de Rachael, que se ve exactamente igual a la replicante que Deckard conoció hace 30 años. Esto permitió que las dos estrellas de la primera película se juntaran por un breve momento, aunque se requirió cierto engaño digital para lograrlo.

Rachael y Deckard en Blade Runner

John Nelson, supervisor de efectos visuales de Blade Runner 2049, habló con EW sobre la secuencia, a la que ha considerado el desafío "más difícil" en el que trabajó el equipo de VFX.

En esta escena, la actriz Loren Peta actuó frente a Harrison Ford y Jared Leto, usando los famosos puntos de captura de movimiento para poder ser reemplazada más tarde por la imagen de Sean Young. 

Crítica de Blade Runner 2049, con Ryan Gosling y Harrison Ford

Aunque Sean Young no pudo interpretar a Rachael durante el rodaje de la escena, ella estuvo muy involucrada en este momento. Cuando Peta estaba en el escenario, Young estaba en el rodaje asesorando.

Por otro lado, también participó en la captura de movimiento facial al recitar las líneas de Rachael en la cinta. Esto dio a los artistas de efectos visuales un fuerte punto de referencia para crear a su doble digital. Y el resultado final, como se ve en Blade Runner 2049, es extraordinario, ya que Rachael parece sacada de la película original.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.