Logo Hobbyconsolas.com

El diseñador de Journey comparte curiosas anécdotas y diseños con motivo del décimo aniversario

Journey

Journey cumple 10 años y Matt Nava ha compartido con los fans cantidad de diseños, anécdotas y más información sobre el desarrollo del juego. Echad una ojeada.

Journey marcó un antes y un después dentro del desarrollo de videojuegos. Muchos títulos indies no se pueden entender sin esta obra y aunque parezca mentira, ya han pasado 10 años desde que llegó esta obra a PS3.

Thatgamecompany firmaba una historia y una jugabilidad brillantes que te dejaban el corazón hecho trizas. Por lo tanto, resulta más que comprensible que Journey siga teniendo a miles de fans detrás, pendientes de todo lo que se pueda conocer acerca de él.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Si eres uno o una de ellas, no dudes en echar un vistazo a este hilo publicado en Twitter por Matt Nava (artista del juego), quien desvelaba cantidad de detalles sobre el desarrollo de Journey que resultan tremendamente interesantes.

Por ejemplo, el creativo cuenta cómo se pasó de un diseño minimalista para el protagonista a uno más detallado hasta que, finalmente, se volvió a la primera idea, pero con un diseño mucho más icónico.

Aquí está la escena del desierto frente a una pintura y un prototipo 3D que hice. Quería reservar cielos azules brillantes para el final del juego como recompensa, así que puse un cielo verde en esta escena anterior, compartía Nava en otro tweet.

También comparte el diseño del nivel de la fase de surf sobre la arena. Aquí, Nava reconoce que fue un nivel muy sufrido en cuanto a construcción, donde pasó mucho tiempo pensando en dónde se colocaba cada elemento. 

Por supuesto, también muestra cantidad de artes concepturales, bocetos y diseños desechados de los bellos escenarios que llegaron a componer el juego. Sin duda, una nostálgica vuelta al pasado.

Pese a que los años pasan, este juego sigue siendo muy recordado por quienes han experimentado su viaje. Por si estáis interesados en proyectos similares, recientemente se ha podido saber que varios desarrolladores de Journey han fundado un nuevo estudio centrado en experiencias multijugador.

El juego ha influenciado a cantidad de obras como pueden ser los recientes Abzu o The Pathless, los cuales también recomendamos e incluso Gris, el querido título español, tiene muchas ideas de Journey.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.