Logo Hobbyconsolas.com

Desarrolladores de Journey, Skyrim o Spider-Man fundan Gardens, un nuevo estudio de desarrollo centrado en experiencias multijugador

Gardens

Gardens ha sido revelado como un nuevo estudio de desarrollo que estará dirigido por miembros de equipos que han participado en obras tan destacadas como Journey, Skyrim o Spider-Man, entre otros muchos juegos.

Continuamos este año cargado de novedades con un nuevo anuncio relacionado con frescas incorporaciones a la industria del videojuego. Tenemos un nuevo estudio de desarrollo con muy buena pinta.

Gardens es un nuevo estudio independiente formado por creadores y desarrolladores de nombres tan reconocibles como Journey, What Remains of Edith Finch, Sky: Children of the Light, Way, Skyrim o Ratchet & Clank.

La firme intención de este estudio, según han indicado sus creadores, es trabajar en juegos online que fomenten la cooperación y las relaciones entre jugadores de todo el globo mediante la creación de mundos llenos de imaginación.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Asentados en Portland y Los Ángeles, aunque ofreciendo trabajo remoto, Gardens ha comenzado la contratación de personal (animadores, artistas 3D y más) para seguir trabajando en su primer juego.

Este proyecto, que todavía no tiene nombre, buscará generar una experiencia similar a lo visto en el multijugador de Jorney, con jugadores que se cruzan en un mundo misterioso y mágico inspirado por el arte conceptual de ma-ko y con una dirección de arte liderada por personal que ha trabajado en sagas como Ratchet & Clank o Spider-Man.

Con Gardens, queríamos crear un estudio que se preocupe tanto por la salud, la felicidad, y el bienestar de los miembros de su equipo como hacemos la artesanía de los juegos que creamos juntos, comentaba Chris Bell, cofundador del estudio.

Nuestra principal prioridad es asegurarnos de que nuestros compañeros de equipo disfruten de sus vidas y reciban las herramientas y recursos para crecer mientras se crean juegos convincentes, bien elaborados y reflexivos que cultivan experiencias novedosas compartidas entre jugadores en línea.

Gardens

Algunos de los miembros más destacados de este estudio ya se han dado a conocer. Gardens estará liderado por  Sarah Sands (Fullbright, Nike, DirectTV), el artista jefe Ryan Benno (Spider-Man, Spider-Man: MilesMorales, Ratchet & Clank), ingenieros como Rose Dale (Skyrim, Fallout 3, Fallout 4) o Tonia Beglari (Monster Hunter World: Iceborne).

Hay grandes sagas y juegos detras de los fundadores de este estudio y la promesa de lanzar juegos inspirados en multijugadores tan destacados como Journey es realmente atractiva. Estaremos atentos a las novedades de sus futuros proyectos.

Lo cierto es que estas últimas semanas hemos tenido otro anuncio de una nueva compañía de desarrollo con otros tantos nombres destacados a su espalda. Veteranos de Activision Blizzard, LucasArts, SEGA y Ubisoft fundaron a finales de enero New Tales, una nueva desarrolladora y distribuidora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.