Logo Hobbyconsolas.com

Keanu Reeves ahorró casi 5 millones de dólares a los responsables de John Wick sin pretenderlo

Keanu Reeves en la saga John Wick

Gracias a la insistencia de Keanu Reeves de titular a la saga "John Wick", los responsables de la franquicia llegaron a ahorrarse casi cinco millones de dólares en publicidad.

Con cuatro películas en su haber (más los spin-offs que están en camino), el universo de John Wick se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas más rentables para Lionsgate.

Sin embargo, originalmente la saga iba a contar con un título muy diferente, pero fue su propio protagonista, Keanu Reeves, quien logró que la franquicia fuera definida con el nombre del personaje principal, algo que acabó siendo de lo más beneficioso para el estudio.

Cómo la decisión de Keanu Reeves ahorró a Lionsgate 5 millones de dólares

Tal como reveló en su día el guionista Derek Kolstad en una entrevista a Comicbook, originalmente John Wick se iba a titular Scorn, pero el protagonista de Matrix no paraba de referirse a la película como John Wick, por lo que al final se decidió que la saga se llamara así.

Esto, tal como detalló el guionista, generó un ahorro en publicidad de casi cinco millones de dólares, y ahora, con el título tan arraigado, le cuesta creer que originalmente se fuera a llamar a la saga de otra manera.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

"La única razón por la que su nombre es John Wick es porque Keanu seguía llamándola John Wick. (...) El departamento de marketing pensó: 'Hombre, hasta ahora son cuatro o cinco millones de dólares en publicidad gratuita', así que es John Wick en lugar de Scorn.

No me puedo imaginar ahora que este fuera el título de la saga", comentó Kolstad sobre cómo el actor de Matrix logró que la saga de acción se llamase John Wick en lugar del título que tenían pensado originalmente.

Desde luego fue todo un acierto, ya que John Wick se ha convertido en todo un personaje icónico en la industria del cine y probablemente de haberse llamado la película de otra manera los fans probablemente se referirían a la saga como "John Wick", ¿no os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.