Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Keanu Reeves y una que las supera a todas

Keanu Reeves

Es uno de los actores más queridos de todo Hollywood y ha encarnado a algunos de los personajes más icónicos de la historia del cine. Repasamos las 10 mejores películas de Keanu Reeves y una que las supera a todas.

Dentro de las grandes estrellas de Hollywood, sin duda Keanu Reeves es una de las que más brilla, no precisamente por su talento interpretativo, sino por lo buena persona que demuestra ser.

De sobra son conocidas las buenas acciones realizadas por el actor hacia sus fans y sus compañeros de equipo durante el rodaje de todas las películas en las que forma parte mínimamente. Se convirtió rápidamente en una de las estrellas más queridas por todo el mundo.

Más allá de su gran amabilidad, Reeves también ha destacado mucho por su trabajo interpretativo, donde no solo ha formado parte de películas muy populares, sino que también ha encarnado a algunos de los personajes más icónicos de la historia del cine.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos la carrera de este querido actor recopilando a continuación las 10 mejores películas de Keanu Reeves y una que las supera a todas.

Las 10 mejores películas protagonizadas por Keanu Reeves

LAS ALUCINANTES AVENTURAS DE BILL Y TED

Las alucinantes aventuras de Bill y Ted

Sin duda uno de los papeles más conocidos de Keanu Reeves es el del joven Ted en Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, una delirante comedia de ciencia ficción que protagoniza junto a Alex Winter.

Su trama gira en torno a Bill y Ted, dos amigos inseparables de 17 años y miembros de una banda de rock que, como la mayoría de adolescentes, sienten más interés por la música que por sus estudios.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El día de su graduación está cerca y deben aprobar como sea el examen de Historia, aunque las cosas están difíciles para los chicos. Cuando parece que todo está perdido hace su aparición Rufus, un emisario del futuro que les ofrece un alucinante viaje en el tiempo para conocer a algunos de los más importantes personajes de la historia.

Esta delirante comedia se ha convertido en toda una saga que regresó el pasado 2020 con una tercera entrega titula Bill & Ted salvan el universo, donde nuestros protagonistas vuelven a la carga teniendo que salvar el universo a través de una canción original.

MI IDAHO PRIVADO

Mi Idaho privado

En 1991, un joven Keanu Reeves protagonizó junto a River Phoenix Mi Idaho privado, un interesante drama escrito y dirigido por Gus Van Sant en el que se toca el tema de la homosexualidad.

La película sigue la historia de Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves), dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland.

Mike vive obsesionado con la búsqueda de su madre, mientras que Scott se dedica a esta profesión como fin para rebelarse contra su dominante y millonario padre.

Entre Mike y Scott se desarrolla una fuerte amistad, pero esta peligra cuando Scott se enamora de una joven y Mike se da cuenta que está a punto de perder a la única persona importante en su vida.

LE LLAMAN BODHI

Le llaman Bodhi

Dirigida por Kathryn Bigelow, Le llaman Bodhi es una película de acción producida por James Cameron que protagoniza Keanu Reeves junto a Patrick Swayze.

Reeves interpreta en la cinta a Johnny Utah, un joven agente del FBI que se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes.

Sin embargo, Johnny se encapricha rápidamente de la guapa y atractiva Tyler y, además, conoce a Bodhi, el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia sobre el joven policía.

DRÁCULA DE BRAM STOKER

Drácula de Bram Stoker

Entre las mejores películas protagonizadas por Keanu Reeves tenemos Drácula de Bram Stoker, toda una cinta de culto en la que el actor comparte cartel con Gary Oldman, Winona Ryder y Anthony Hopkins.

La historia de Drácula arranca en 1890, donde Jonathan Harker (Reeves), un joven abogado inglés prometido con la institutriz Mina Murray (Ryder) que debe viajar al castillo del conde Drácula (Oldman) en Transilvania para ayudarle a cerrar la venta de unas propiedades que adquirió en Londres.

 

Enseguida Jonathan se dará cuenta que el conde es un ser de lo más ruin y despreciable, pero antes de que pueda hacer nada, Drácula le encierra en su castillo y decide viajar a Londres para hallar a Mina, de quien quedó fascinado al contemplar su retrato debido a que le recuerda a su fallecido amor, Elisabeta.

Ganadora de tres Premios Oscar, Drácula de Bram Stoker es una película que, si bien Francis Ford Coppola se tomó ciertas libertades creativas, en su conjunto es una muy buena adaptación de la novela de Bram Stoker, la cual está considerada entre las mejores adaptaciones de Drácula.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Mucho ruido y pocas nueces

Dirigida por Kenneth Branagh, Mucho ruido y pocas nueces es una adaptación de la popular obra de William Shakespeare en la que Keanu Reeves comparte cartel con Emma Thompson, Robert Sean Leonard, Denzel Washington, Michael Keaton y el propio Kenneth Branagh.

El Príncipe Don Pedro de Aragón regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan, de Benedicto y de Claudio, un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla.

Cuando los jóvenes héroes pasan por las majestuosas arcadas de la finca de Leonato, se cruzan cálidas bienvenidas y miradas apasionadas entre los guerreros conquistadores y las damas que les esperan.

SPEED: MÁXIMA POTENCIA

Speed Máxima potencia

Sin duda una de las mejores películas de Keanu Reeves es Speed: Máxima potencia, una trepidante película de acción que el actor protagoniza junto a Sandra Bullock.

Conocida por Homer Simpson como "El autobús que no podía ir más despacio", la trama de la cinta sigue a Jack Traven, un policía de Los Ángeles que deberá afrontar una dura prueba cuando queda atrapado en un autobús urbano que lleva instalada una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a menos de 80 kilómetros por hora.

CUANDO MENOS TE LO ESPERAS

Cuando menos te lo esperas

Escrita y dirigida por Nancy Meyers, Cuando menos te lo esperas es una comedia romántica en la que Keanu Reeves comparte cartel con Jack Nicholson, Diane Keaton, Amanda Peet, Frances McDormand y Jon Favreau, entre otros.

La trama de la película gira en torno a Harry Sanborn, un solterón recalcitrante que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él. Él y Marin, su última conquista, han planeado un romántico fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella.

Notting Hill

Pero cuando Harry sufre un infarto, la madre de Marin, Erica Barry, una famosa escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga.

Harry, asombrado por el noble gesto, se da cuenta de que se siente atraído por ella, pero a Erica también la corteja un joven médico. Una vez recuperado, Harry vuelve a su casa y a sus viejos hábitos. Sin embargo, la relación con Erica ha alterado su vida y sus sentimientos.

CONSTANTINE

Constantine

No podía faltar entre el mejor cine de Keanu ReevesConstantine, película basada en el famoso personaje de los cómics de DC que el actor protagoniza junto a Rachel Weisz, Shia LaBeouf y Tilda Swinton.

La cinta sigue la historia de John Constantine, un hombre que ha nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano.

Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento de suicidio se convirtió en un ser mortal.

Los cómics de terror para Halloween

A partir de entonces, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Pero Constantine no es ningún santo. Desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el más allá, es un héroe amargado que fuma en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo.

Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela, su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que está bajo Los Ángeles. Atrapados en una serie de eventos sobrenaturales catastróficos, los dos se encuentran involucrados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio.

A SCANNER DARKLY (UNA MIRADA A LA OSCURIDAD)

A Scanner Darkly

Escrita y dirigida por Richard Linklater, A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad) es una película de animación y ciencia ficción que protagoniza Keanu Reeves junto a un elenco de la talla de Robert Downey Jr., Woody Harrelson, Winona Ryder y Rory Cochrane.

Basada en un relato de Philip K. Dick, la película se ubica en el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, cuya trama sigue a un policía de incógnito que recibe la orden de espiar a sus propios amigos.

JOHN WICK (OTRO DÍA PARA MATAR)

John Wick (Otro día para matar)

Sin duda entre lo mejor de la filmografía de Keanu Reeves está John Wick (Otro día para matar) y sus correspondientes secuelas, cuyo protagonista se ha convertido en todo un icono del cine de acción.

La saga arranca con John Wick, un asesino a sueldo retirado que vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo.

Esto ha desencadenado en toda una exitosa saga de películas cuya cuarta entrega aterrizará en las salas de cine este 2023 y su universo se expandirá con The Continental, una serie precuela, y Ballerina, una película spin-off protagonizada por Ana de Armas en la que Keanu Reeves también participará.

MATRIX

Matrix

Como no podía ser de otra manera, la película de Keanu Reeves que destaca por encima de todas las demás es Matrix, considerada como una de las mejores cintas de ciencia ficción de la historia del cine en la que el actor encarna a Neo, otro de los personajes más icónicos del celuloide.

La película sigue a Thomas Anderson, un programador de una respetable compañía de software que en las sombras es un famoso hacker conocido como Neo y que a lo largo de su vida ha estado con la persistente sensación de que algo no está del todo bien.

Películas de ciencia ficción 2022

A través de Morfeo y Trinity, Neo descubre que el mundo en el que vive no es real, sino una simulación del mundo como era antaño en una programación conocida como Matrix. Según la profecía, Neo será el Elegido que traerá la paz en la larga guerra que se libra entre los humanos y las máquinas.

El éxito de la película fue el principio de una saga de películas. Tras cerrar su trilogía, se realizó una cuarta entrega llamada Matrix Resurrections en la que Keanue Reeves estuvo de vuelta, pero quedó como un producto meramente entretenido que estaba a años luz del esplendor de su primera película.

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores películas de Keanu Reeves y una que las supera a todas. Si queréis conocer el ranking de otros actores de renombre, aquí os dejamos las 10 mejores películas de Javier Bardem y una que las supera a todas, así como las 10 mejores películas de Jack Nicholson y una que las supera a todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.