Logo Hobbyconsolas.com

Los cómics también pueden dar miedo y estas colecciones clásicas y actuales así lo demuestran

Los cómics de terror para Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y estos son los cómics de terror perfectos para disfrutar de la festividad de los muertos.

Los cómics de terror también pueden dar mucho miedo. Cuando uno escucha la palabra "cómic" suele pensar en superhéroes, gente volando, peña con superpoderes, grandes supervillanos y muchos colorines. Son los tebeos clásicos. No podemos culpar a nadie. Los prejuicios existen; los estereotipos, también. Pero tanto los prejuicios como los estereotipos tienden a quebrarse.

Es el caso de los cómics de miedo, que dan mucho más miedo de lo que imaginamos. No estamos hablando de sustitos, al estilo de las películas de terror palomiteras. No, no hablamos de lo que se denomina 'jump scare', un golpe efectista que te hace saltar del asiento y ponerte patas arriba. En este caso, hablamos de un terror mucho más psicológico.

 

De manera similar como pasa en literatura con leyendas como Stephen King, Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft, el terror en los cómics funciona de una manera más inteligente. No se limita a hacértelo pasar mal por la parte superficial, sino que trata de ir al fondo y suele jugar más con la complejidad psicológica que con otro tipo de cuestiones.

Como se acerca el día 31 de octubre, queríamos poner el foco en cómics de terror para Halloween. Así que aquí van unas cuantas recomendaciones clásicas y modernas, a gusto del consumidor, de cara a la celebración de la festividad de los muertos. Que Atenea nos pille confesados...

¡Estos son los mejores cómics de terror que debes leer en Halloween!

Harrow County

Harrow County

Obra de Cullen Bunn y Tyler Crook, Harrow County es uno de esos cómics de terror obligatorios para cualquier amante del género. En la coctelera no puede meter más ingredientes suculentos: las zonas rurales estadounidenses, las leyendas de la América profunda, los horrores que alberga un mundo alejado de la civilización. Te dejará de piedra, pero te costará el sueño de ese día.

Uzumaki

El manga Uzumaki

Cortesía del gran Junji Ito, Uzumaki es uno de los mejores manga de terror de todos los tiempos. Un pueblo fantasma perdido en la costa japonesa es víctima de una maldición. Los habitantes de esa localidad están condenados y, sorprendentemente, viven obsesionados por la existencia de las espirales. ¿Sentido? Ninguno. ¿Locura? Toda la del mundo.

Fatale

El cómic de Fatale

Orquestado por el dúo dinámico formado por Ed Brubaker y Sean Phillips, Fatale no es como tal un cómic de terror, sino una mezcla muy ambigua. Vive a medio camino entre el noir clásico de sus dos autores, pero lo combina con una ambientación o estética lovecraftiana que sorprenderá a los que no vayan buscando una dosis de miedo al uso. Brubaker nunca falla, eso es un hecho.

From Hell

El cómic de From Hell

Escrito por Alan Moore y dibujado por Eddie Campbell, From Hell es una de las novelas gráficas más impactantes de todos los tiempos. Es una revisión al mito de Jack el Destripador, pero desde una perspectiva histórica y con una voluntad narrativa prácticamente historiadora. El miedo no son los monstruos... El miedo es mirarse al espejo y reconocerse.

Kasane

El manga de Kasane

Obra de Daruma Matsuura, Kasane es un manga perturbador que tiene un total de catorce tomos. Narra la historia de una muchacha que no es muy agraciada de rostro y obtiene un misterioso y mágico pintalabios. ¿Su habilidad? Si te pintas los labios con él y besas a otra persona... ¡Le robas el rostro! Tiene un punto entre el thriller clásico y el terror de un 'serial killer'.

Lo que más me gusta son los monstruos

Lo que más me gusta son los monstruos

Primera novela gráfica de Emil Ferris, Lo que más me gusta son los monstruos fue una obra que provocó un boom editorial completamente inesperado. Retrata la vida de una joven llamada Karen Reyes que investiga la muerte de su vecina en la Chicago de los años 60. Aclamada por la crítica, esta novela gráfica es indispensable para todo amante del cómic que se precie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.