Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de terror y miedo que no son las que todo el mundo ha visto

Los Extraños

Repasamos algunas películas de terror bastante interesantes y que merece la pena ver si eres amante del género, y que muchas veces pasan desapercibidas para el gran público.

El cine de terror es uno de los más prolíficos que ha generado el Séptimo Arte. Las historias que hacen que nos aferremos a la butaca han sido siempre de lo más fascinantes.

Sin embargo, teniendo en cuenta la ingente cantidad de producciones de terror que se realizan al cabo de un año, es normal que algunas cintas pasen más desapercibidas que otras.

Y sin embargo, algunas de estas películas son muy interesantes de ver (si tenemos estómago para ello), y no suelen ser las que nos vienen a la mente a la hora de recomendar.

Hoy en Hobby Consolas repasaremos algunas películas de terror que no son las que todo el mundo ha visto y que están muy bien.

Esto no implica que ya hayáis visto una, varias o todas las que hemos incluido en la lista, especialmente si sois fans del cine de miedo.

THE HUMAN CENTIPEDE

The Human Centipede

Vamos a empezar por The Human Centipede,una película de terror y miedo que, definitivamente, no está hecha para todos los espectadores, por muy adultos que sean.

Es una película con una temática asquerosita, pero con una concepción tan original como no apta para aprensivos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Un excéntrico científico secuestra a tres jóvenes para experimentar con ellos y lograr iniciar su ambicioso proyecto.

¿Cuál es ese proyecto? Crear un "ciempiés humano" a base de unir quirúrgicamente la coba de un sujeto al ano del anterior, juntando sus sistemas digestivos en una cadena.

2 HERMANAS

2 hermanas

El cine de terror proveniente de Corea del sur, así como el japonés, destaca por sus escasos o nulos remilgos a la hora de dar rienda suelta al gore.

2 hermanas es un buen ejemplo de ello. Esta suerte de Cenicienta en versión K-horror está inspirada en un relato popular surcoreano.

Una hermana escapa de un hospital psiquiátrico y descubre que las cosas en la mansión familiar están bastante mal, iniciándose una cadena de acontecimientos cada vez más aterradores.

LA CASA DEL DIABLO

La casa del diablo

La casa del diablo sufrió las secuelas de un estreno muy limitado, pero los fans del terror la colocaron en el lugar que merece.

El director Ti West explota muchos de los tropos típicos del cine de terror, como posesiones demoníacas, niñeras llevadas al límite, etc.

Una joven acepta un trabajo de niñera en una casa, pero cuando llega descubre que no hay un niño al que vigilar, sino un hombre enfermo.

Poco a poco, las cosas se volverán cada vez más extrañas para esta joven dentro de una casa en la que casi nadie querría residir.

THE DESCENT

Ficha de The Descent

¿Os gusta la espeleología? Pues quizás se os quiten las ganas tras ver The Descent, la película de 2005 que ve a varias mujeres "disfrutar" de una aventura en una cueva.

Pero las cosas no tardan en torcerse y serán hostigadas por una misteriosa raza de depredadores con no muy buenas intenciones.

Curiosamente, The Descent tiene dos finales muy diferentes, uno en la versión británica y otro en la estadounidense.

ALTA TENSIÓN

Alta Tensión

Además de ser el título de un concurso presentado en su momento por Constantino Romero, Alta Tensión es también una película de terror francesa de 2003.

Alta Tensión rompe con las convenciones de género del cine slasher, donde muchas de las víctimas son chicas adolescentes desvalidas (y torpes).

Es una película sádica y muy osada, que gustará mucho a los fans del género y que los más sesudos podrán debatir mucho más allá de sus escenas sangrientas.

GREEN ROOM

Green Room

Green Room parecía una película destinada a pasar de puntillas por el panorama cinematográfico, pese a contar en su reparto con el gran Patrick Stewart.

Sin embargo A24 cogió la película y le dio un estreno como dios manda, enganchando a la crítica especializada en el acto.

Leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

Leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

¿Quieres conocer el origen del iconos del cine de terror como Candyman, Verónica o el Fantasma de la Ópera? Te lo contamos en este terrorífico reportaje.

Saber más

Una banda punk se queda atrapada en la "sala verde" de un local de conciertos, rodeados por una banda de neonazis que no buscan hablar de paz y amor precisamente.

Es una cinta bastante claustrofóbica. Si no la habéis visto, tened ese detalle presente, porque puede que lo paséis mal.

LA INVITACIÓN

La invitación

Si preferís las películas de terror lentas y que no recurren al "susto fácil", La invitación es definitivamente lo que buscas.

Un hombre es invitado a una cena con su exmujer y su nuevo esposo. La situación ya es rara de por sí, pero Will sospecha que hay algo raro en todo aquello.

Poco a poco se verán detalles que respaldarán sus sospechas, pero cuando llega a estar seguro por completo será demasiado tarde.

Y ojo, que está dirigida por Karyn Kusama, la directora de Æon Flux.

SOMOS LO QUE SOMOS

Somos lo que somos

El tema del canibalismo siempre es algo espinoso de introducir en una película, salvo que tengas a Anthony Hopkins haciendo de Hannibal Lecter, claro.

Pero Somos lo que somos, un remake estadounidense de una película mexicana de 2010, hace un uso ingenioso de esta temática.

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando vemos películas de terror?

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando vemos películas de terror?

Una universidad de Finlandia ha estudiado la forma en que el cerebro humano reacciona ante el visionado de películas de terror. ¿Qué partes están más activas? Los resultados son realmente curiosos.

Leer más

Una familia de caníbales va a iniciar a sus hijas en la "tradición familiar", pero ¿Querrán ellas degustar el menú que hay para cenar?

La crítica vio mucho más allá de lo que se deja ver en Somos lo que somos, explorando el extremismo religioso que se ve en algunas familias y en cómo se hereda.

LOS EXTRAÑOS

Los Extraños

Esta película de 2008 tuvo un éxito moderado en taquilla, recaudando algo más de 80 millones de dólares, aunque no está en casi ninguna lista de recomendaciones de películas de terror que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de pelis de miedo.

La cinta, con Liv Tyler en el reparto principal, explota el tropo del terror a ser atacados cuando estás en tu casa.

Una pareja es asaltada en su propio domicilio por tres desconocidos con motivaciones perturbadoras.

Pese a su éxito en taquilla, la crítica especializada se cebó con Los extraños a base de bien.

Las mejores películas de miedo y terror basadas en hechos reales

Las mejores películas de miedo y terror basadas en hechos reales

Si os gusta el cine de terror que están basadas en hechos reales no os perdáis nuestra recopilación de las mejores películas de terror y miedo con historias reales.

Descúbrelas

Con esto concluimos nuestro listado de películas de terror muy interesantes que no son las que conoce todo el mundo.

El cine de terror tiene miles de títulos, así que os invitamos a añadir alguno que queráis recomendar y que encaje con los parámetros de nuestra lista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.