Crítica de Bill y Ted salvan el universo, Keanu Reeves y Alex Winter llegan a todo ritmo a Movistar+

Bill y Ted salvan el universo

¡Ya podéis tocar la guitarra aérea! Bill Preston y Ted Logan llegan a Movistar+ con Bill y Ted salvan el universo. Os contamos cómo ha sido el cierre de la trilogía protagonizada por Keanu Reeves y Alex Winter.

2020 dejó de lado innumerables estrenos debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) y al cierre de las salas de cine por todo el mundo. No todos esos títulos terminaron destinados durante todos estos meses a los servicios de streaming de los respectivos grandes estudios o fueron retrasados una y otra vez con la esperanza de poder estrenarse.

Bill y Ted salvan el universo es una de esas películas que quedó en el limbo cinematográfico sin estrenarse en España hasta esta semana. Este viernes Keanu Reeves y Alex Winter aterrizarán con su cabina telefónica que viaja en el tiempo en Movistar+ Estrenos, el canal donde la plataforma está estrenando algunos de los "estrenos perdidos" de la pandemia.

VIDEO

Nuevo tráiler de Bill & Ted Face the Music, la alocada secuela con Keanu Reeves y Alex Winter

Sin más dilación, poneos cómodos y preparad vuestros cuerpos para una ración de marcha, porque os traemos nuestra crítica de Bill y Ted salvan el universo (insertar aquí un solo de guitarra aérea).

Hay cosas que no cambian ni en treinta años

Han pasado treinta añazos desde que vimos por última vez a Bill Preston (Alex Winter) y Ted Logan (Keanu Reeves) embarcarse en una disparatada aventura a través del tiempo para encontrar el ritmo y la canción con la que salvarían el mundo. Y ya que estaban se trajeron un par de esposas de la Edad Media que serían las únicas que los comprenderían. Las dos películas de Bill & Ted de 1989 y 1991 fueron un hito en su momento, cuando el mundo todavía seguía maravillado con los viajes en el tiempo combinado con cultura pop que había dejado Regreso al Futuro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ahora los dos han creado sus respectivas familias con dos hijas que se les parecen más de lo que ellos se imaginan. Sin embargo una nueva amenaza no solo tendrá al planeta al filo del abismo, sino a todo el universo. De nuevo, una canción de Preston y Logan será lo único que puede evitar la hecatombe, aunque no será el único problema al que Bill y Ted deberán enfrentarse.

Bill & Ted: Face the music

A grandes rasgos vamos a ver que la personalidad de ambos personajes no es que haya cambiado exageradamente después de tres décadas. En ese aspecto, Bill y Ted salvan el universo es un cierre de trilogía lógico que no rompe con lo que vimos en su momento.

Una historia sobre el legado musical y la fuerza de unión de las canciones

Al igual que sus predecesoras, la música será omnipresente en Bill y Ted salvan el universo. El hilo conductor de la película, junto a sus protagonistas y los viajes en el tiempo, es conseguir salvar el día con una canción que marque historia. 

Mentiras sobre películas muy conocidas que casi todo el mundo cree

Mentiras sobre películas muy conocidas que casi todo el mundo cree

Nos zambullimos en los entresijos de algunas de las películas más famosas de la historia para sacar a relucir falsas leyendas que la gente cree que son ciertas.

Descúbrelas

Una de las tramas de la película nos llevará de viaje por distintas épocas de la historia para visitar a algunos músicos legendarios que puedan aportar su granito de arena para evitar que el mundo se vaya a guano si Preston y Logan no cumplen con el ajustado horario para llevar su canción a San Dimas.

Bill & Ted Face the Music

Además, vamos a tener alguna aparición estelar en la película relacionada con el mundo de la música, y hasta ahí vamos a leer para no destriparos la historia, no debería costaros reconocer esos cameos a lo largo de los 93 minutos de película. En general veremos una historia sobre el legado de Bill y Ted, algo que se nos hace necesario tras tantos años. Tendremos algunos regresos míticos de las dos primeras entregas, ya sabéis que en el mundo de Bill y Ted, la muerte no es el final.

Dos carreras muy diferentes

Es importante ver Bill y Ted salvan el universo como lo que es, una película que ni siquiera se toma en serio a sí misma, al igual que sus predecesoras. Sin embargo, hay que decir que el hecho de que los actores hayan madurado en muchos aspectos afecta al rendimiento en pantalla, y no porque no lo intenten. 

Las mejores películas de 2021 que solo puedes ver en Movistar Plus

Las mejores películas de 2021 que solo puedes ver en Movistar Plus

Indagamos entre el mejor cine de Movistar para recopilar las que consideramos que son las 15 mejores películas de 2021 que solo puedes ver en Movistar Plus.

Descúbrelas

A pesar de que la carrera de Alex Winter ha sido más discreta, en el caso de Keanu Reeves no ha sido así, especialmente en los últimos años. Tras protagonizar Matrix allá a finales de los noventa, Keanu Reeves sufrió un periodo de horas bajas, pero se ha alzado como un actor que suele dar vida a personajes enigmáticos como John Wick o cargados de empatía como Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077. Tenemos tan interiorizada esa faceta de Keanu Reeves que verlo de nuevo interpretando a un personaje que parece no haber madurado en los últimos treinta años se nos hace extremadamente raro.

Bill y Ted salvan el universo

A pesar de que la dinámica de Bill y Ted en pantalla y la química entre Alex Winter y Keanu Reeves sigue siendo la de antaño, hay que admitir que los años no han pasado en balde por ninguno de los dos. De hecho la trama secundaria, protagonizada por sus hijas (Brigette Lundy-Paine y Samara Weaving) se comerá en más de un momento a los dos protagonistas haciendo que sea "un poquito menos Bill y Ted". Aun así, es una película muy entretenida con la que os distraeréis durante hora y media y reviviréis algunos de los momentos de las dos primeras películas.

Las mejores series de Movistar Plus que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Movistar Plus que puedes ver ahora mismo

 Te descubrimos esas joyas que esconde el cada vez más amplio catálogo de la plataforma de VOD española.

Descúbrelas

Probablemente la película llegó 10 o 15 años tarde, pero no negaremos que los dos protagonistas lo han dado todo por sacarla adelante.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Keanu Reeves y Alex Winter cierran su trilogía de viajes temporales treinta años después con un homenaje a toda su trayectoria y con un legado musical totalmente alocado. Aunque se nos hace raro volver a ver a Keanu Reeves en este tipo de papel.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Los guiños a las dos películas anteriores, los cameos y los homenajes a la música.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Estamos tan acostumbrados a otros papeles recientes de Keanu Reeves que se nos hace muy raro volverlo a ver como Ted Logan
Hobby

68

Aceptable

Y además

Bill & Ted salvan el universo (2020)

Lanzamiento:

Argumento:

Orion Pictures presenta Bill & Ted salvan el universo, la nueva película de Keanu Reeves y Alex Winter retomando sus icónicos papeles de las dos primeras entregas. La pareja se embarcará en una misión para armonizar el mundo, pero como no consiguen hacerlo con su música actual, deciden viajar al futuro para robarse la canción a sí mismos...