Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Como las mejores series de La 1: Operación Barrio Inglés está arrasando en las redes sociales

Operación Barrio Inglés

El thriller creado por Gonzalo Crespo Gil se ha estrenado esta semana con nota en La 1, y la audiencia ha cantado sus alabanzas en redes sociales.

Aunque RTVE tiene muchas series potentes, pocas de ellas están capacitadas actualmente para competir en el horario central (prime time). La despedida de Cuéntame cómo pasó dejó un vacío que La 1 aún no ha cubierto, aunque puede tener una heredera muy interesante en estas lides: Operación Barrio Inglés.

Creado por Gonzalo Crespo Gil (Nato 0. El origen del mal), la nueva serie de RTVE es un thriller con tintes de espionaje ambientado en el marco de la Segunda Guerra Mundial en España, aunque nuestro país no fue contendiente beligerante.

Aria Bedmar, Peter Vives, Yan Tual, Rubén Cortada, Paco Tous, Frank Feys, Stefan Weinert, Almagro San Miguel, Chiqui Fernández, Kimberley Tell, María Morales, Sue Flack, Marco Cáceres y Juan Gea son solo algunos nombres del elenco que encontraremos en Operación Barrio Inglés.

Onza Entertainment y Emociona Media producen la serie en colaboración con Radio Televisión Española. Operación Barrio Inglés se ha filmado en Andalucía, concretamente en localizaciones de Sevilla, Jerez de la Frontera y, naturalmente, Huelva.

RTVE tiene nuevo éxito para el prime time

El estreno de Operación Barrio Inglés ha satisfecho notablemente a muchos espectadores, que no han dudado en acudir a Twitter (X) para cantar sus alabanzas sobre la serie.

Muchos destacan la fantástica ambientación de la nueva producción para el prime time de La 1, así como su elenco repleto de estrellas y el enfoque del conflicto global desde un país no beligerante que, sin embargo, era clave por su emplazamiento estratégico.

"La II Guerra Mundial acaba de estallar. Aunque España es neutral, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el estrecho. Además, cuenta con una importante colonia británica.

Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre en la ciudad, sobre todo en las minas de la provincia de Huelva, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería".

Operación Barrio Inglés regresará a La 1 el próximo miércoles 17 con un nuevo episodio que espera mantener el entusiasmo de los fans de la nueva serie de RTVE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.