Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo saber si tu próximo maratón de series merece la pena (o no)

- Actualizado:
smart tv

Os contamos un pequeño truco para descubrir si la serie con más de 5 temporadas que quieres empezarte vale la pena o no. Y es que,  en verano apetece hacer un maratón de series, pero hay veces que es mejor no entrar en algunas producciones.

Hay varios ejemplos de esto... y la verdad que, evidentemente, va en gustos, pero cuando cientos de personas valoran episodios de una serie, o temporadas, hay que, por lo menos, tener en cuenta esa valoración.

Algo que muchos hacemos cuando no sabemos qué película ver es ir a IMDB, Rotten Tomatoes o Filmaffinity (o podéis venir a la sección de entretenimiento de Hobby, vaya) para ver si lo que queremos ver está bien o es una pérdida de tiempo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Es algo que debería poner en práctica antes de ver cosas como la nueva de Cementerio de animales, pero a veces se me pasa. En fin, si tenemos mucho tiempo libre y queremos hacer un maratón de series... o vamos a ir poco a poco, no queremos perder el tiempo en algo que empiece bien, pero que se desinfle de cara al final, dejándonos con un sabor de boca agridulce.

Bien, os vamos a contar el 'secreto' para saber si vale la pena empezar una serie en concreto. Se llama TV Chart y es una página web que, de forma muy, muy simple, nos muestra la valoración de los capítulos y temporadas de series.

Como decimos, es algo muy útil de cara a lanzarnos, o no, a ver series con muchas temporadas... y os vamos a poner algunos ejemplos (con los que coincido al 100%, todo sea dicho).

Aquí van las valoraciones por episodios de series como Clone Wars, Breaking Bad o Friends, que terminan en pico, y otras como Cómo conocí a vuestra madre, Girls y Juego de Tronos, que también terminan en pico, pero por motivos muy diferentes. Y esto es algo que nos puede ayudar a saber si vale la pena hacer un maratón de una serie.

Puntuación series
Puntuación series
Puntuación series

Y ahora las que pegan bajón final: 

Puntuación series
Puntuación series
Puntuación series

En la app podemos convertir este gráfico en uno tipo Y-Axis, líneas de puntos que nos muestran si en cada temporada hay 'subidón' o 'bajón' o dividir entre temporadas para que la visualización general sea más sencilla. Por ejemplo:

Puntuación series

Como decíamos antes, las notas son muy subjetivas, pero cuando un episodio tiene cierta puntuación basada en la nota de muchas personas, quiere decir que hay un sentimiento generalizado.

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Os contamos cuatro trucos para descubrir series y películas en Netflix que pueden estar ocultas.

Saber más

Evidentemente, Juego de Tronos acaba como acaba, pero puede que vosotros disfrutéis muchísimo el camino hasta ese final y el poso que se os quede sea positivo. Eso depende de cada uno, pero al menos nosotros ya os hemos dado una clave para que sepáis, o intuyáis, si el próximo maratón de series que hagáis vale la pena o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.