El ex CEO de Bungie recauda 250 millones de dólares para expandir la empresa ProbablyMonsters y bate un nuevo récord

Probably Monsters

La compañía multi AAA que preside Harold Ryan alcanza un millonario récord para expandir sus fronteras: hasta 250 millones de dólares ha recaudado la empresa.

Bungie es uno de los estudios más reconocidos de la industria del videojuego (ahora propiedad de Sony). Sin duda, Harold Ryan brilla con luz propia cuando hablamos de figuras ilustres que participaron en los primeros Halo y en la saga Destiny.

Ya sabéis que Ryan abandonó Bungie para fundar su propia empresa de videojuegos: ProbablyMonsters. La particularidad de esta es que aglutina diferentes estudios de desarrollo AAA.

La idea de Harold Ryan con ProbablyMonsters es recaudar fondos para expandir sus equipos de trabajo, captando la atención de desarrolladores de todo el mundo para trabajar en la compañía. Es algo así como un ''gran estudio multi AAA'' independiente.

VIDEO

Destiny 2 - Tráiler del 30 aniversario de Bungie

El pasado mes de diciembre, ProbablyMonsters alcanzó la cifra de 200 millones de dólares de recaudación... y ahora han pulverizado este récord. La información llega de VentureBeat.

Harold Ryan ha anunciado que ProbablyMonsters ya ha recaudado 250 millones de dólares, superando todas las expectativas fijadas. Ahora, esta cantidad se empleará para expandir los tres estudios de desarrollo que ''poseen''.

''Estamos orgullosos y honrados de anunciar que hemos cerrado nuestro aumento de la Serie A en 250 millones de dólares. Esto habla de la pasión y el compromiso de cada persona en ProbablyMonsters y la creencia en nuestra visión de construir un hogar mejor y más sostenible para los desarrolladores de juegos''.

Probably Monsters

Muchas veces las pequeñas y medianas compañías acaban siendo adquiridas por otras. Es el caso de la propia Bungie, que hace un par de meses se unió a Sony PlayStation por 3600 millones de dólares.

ProbablyMonsters quiere cambiar esto. La idea de su CEO y fundador (una de las grandes figuras de Bungie en el pasado) es mantenerse independiente, al tiempo que otorga libertad creativa.

''Con estos fondos, hemos asegurado nuestra independencia a largo plazo como una nueva categoría de empresa de juegos. Nuestro objetivo siempre ha sido invertir primero en nuestra gente''.

Actualmente, ProbablyMonsters cuenta con tres estudios de desarrollo AAA. El equipo de Cauldron está trabajando en un nuevo juego de aventuras, mientras que otro está desarrollando un RPG cooperativo aún sin anunciar.

Estos son TODOS los estudios de Sony y Microsoft tras la compra de Bungie y Activision y los grandes juegos y sagas de cada uno de ellos

Microsoft y Sony

El tercer estudio, Firewalk Studios, está trabajando en un AAA que publicará nada menos que Sony Interactive Entertainment. Es decir, que será un título exclusivo de consolas PlayStation.

ProbablyMonsters alcanza así un nuevo hito en su tarea de expansión. Harold Ryan tiene plena confianza en sus trabajadores, que ahora disfrutarán de una mejor estructura de desarrollo de grandes videojuegos para PC y consolas.

Y además