Logo Hobbyconsolas.com

Un clásico de la RTS bélica ha sido anunciado por sorpresa para Nintendo Switch

Company of Heroes

Company of Heroes Collection ha sido anunciado por sorpresa para Nintendo Switch: un clásico de la RTS bélica en la Segunda Guerra Mundial con dos expansiones.

Nintendo Switch es la consola en la que se están estrenando muchas sagas de videojuegos que nunca antes habían pasado por una plataforma de Nintendo. Hoy es el caso de Company of Heroes, el RTS que saldrá en otoño en Switch.

Pese a la longevidad del sistema y la (rumoreada) cercanía de su sucesora Switch 2, las compañías siguen confiando en que la enorme base de usuarios de Switch para lanzar conversiones adaptadas a las funcionalidades híbridad de Switch.

En el caso de Company of Heroes, la saga de estrategia bélica en tiempo real de Relic Entertainment, saldrá en forma de Company of Heroes Collection, que incluye el primer juego (original de Windows en 2006) y sus dos expansiones.

Company of Heroes

Despliega tus unidades en Normandía desde tu Nintendo Switch

Este juego fue uno de los más aclamados de estrategia, al redefinir el género de la estrategia en tiempo real en una ambientación bélica (toda la saga se ambienta en la Segunda Guerra Mundial).

Concretamente, Company of Heroes se ambienta en la liberación de Francia, jugando tanto con las fuerzas Aliadas como las del Eje. En total, hay 41 misiones basadas en escuadrones, un modo Skirmish personalizable y mucha rejugabilidad.

¿Y multijugador? También habrá, pero no de lanzamiento: el modo multijugador llegará posteriormente mediante una actualización.

En otros sistemas, ya van por la tercera entrega. Company of Heroes 2 salió en 2013, solo para PC, y Company of Heroes 3 ha salido este año primero en PC y unos meses después en PS5 y Xbox Series X|S, siendo la primera vez que salía en consolas.

Ahora, Company of Heroes Collection (el primer y sus dos DLC) llega a Nintendo Switch este otoño, sin día concreto, siendo la única consola en recibirlo. El port es otra de Feral Interactive, especializados en juegos de Switch, que hace unos meses anticipaban un par de ports más para Switch. Este es uno de ellos, ¿y el otro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.