Logo Hobbyconsolas.com

Los rumores del lanzamiento de Nintendo Switch 2 a principios de 2024 vuelven a cobrar fuerza, esta vez por otro proveedor de componentes clave

Nintendo Switch 2

Uno de los socios de hardware de Nintendo habla sobre los resultados financieros del 2023, y desvela que se prepara una nueva consola japonesa para el próximo año.

Han pasado más de seis años desde el lanzamiento de Nintendo Switch, una consola que ha hecho historia en la industria. Más de 126 millones de unidades vendidas, un catálogo de juegos exclusivos de primer nivel, y sobre todo un concepto de juego innovador, la avalan.

Pero, como señala el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, el avance de la tecnología es implacable. Es por eso que Nintendo Switch 2 ya está en los planes de la compañía nipona.

No esperéis una gran revolución, porque la próxima consola de Nintendo será continuista respecto a Switch. A nivel de hardware, se dice que será equivalente a una PS4 o Xbox One.

Eso sí, la nueva consola no se lanzará hasta el próximo año fiscal, según declaraciones del presidente de la Gran N. Es decir, nunca antes del 1 de abril de 2024.

Ahora llegan nuevas informaciones sobre la sucesora de Nintendo Switch, de la mano de uno de los proveedores de hardware más importantes de Nintendo.

Switch 2 llegaría a principios de 2024

Según el medio chino MoneyDJ, que se especializa en la industria tecnológica del país, se prepara una nueva consola japonesa para los primeros meses del próximo año. Y las declaraciones vienen de uno de los principales proveedores de Nintendo.

Este proveedor es PixArt Imaging, que en el pasado ya trabajó en los materiales de Nintendo Wii y Nintendo Switch, especialmente en sus sensores de movimiento.

Todo apunta a que PixArt está colaborando con Nintendo en su nueva consola. El medio MoneyDj recoge unas declaraciones del presidente de la compañía, donde confirma la existencia de una nueva consola japonesa.

Nintendo Switch 2

Atentos a lo siguiente:

''Sin embargo, vale la pena señalar que la cadena de suministro señaló que las consolas de juegos japonesas lanzarán una nueva consola que no se ha visto en muchos años a principios del próximo año''.

PixArt confirma que la nueva consola incorpora materiales de la marca china, por lo que la posibilidad de que sea Nintendo Switch 2 es muy alta.

Caco Gazapo

No es la primera vez que escuchamos algo similar. Hace unos meses, la fabricante Sharp confirmaba que estaba trabajando en la pantalla de una nueva consola, aunque nunca se dieron pruebas concretas para relacionarlo con Switch 2.

Salvo sorpresa, parece que Nintendo Switch 2 (o como se llame finalmente) se lanzará en los primeros meses de 2024. Entonces, ¿cuándo tendremos la presentación de la máquina? Quién sabe, quizá en la Gamescom que se celebra del 23 al 27 de agosto de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.