Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Un estudio español ya tiene los kits de desarrollo de Nintendo Switch 2

Nintendo Switch 2

Un filtrador que ya adelantó hace años el desarrollo de Metroid Dread, ahora dice que los kits de desarrollo de Nintendo Switch 2 están en España y en un mano de una desarrolladora española.

Que Nintendo está centrada en la sucesora de Switch es un hecho, sobre todo al entrar en 6º año junto a Breath of the Wild. Pero un filtrador deja este rumor, los devkits de Switch 2 en manos de un estudio, ¿veremos anuncio pronto?

Hace un mes supimos que el desarrollo de la nueva consola de Nintendo progresa, pero el mismo informa que lo aseguraba también decía que no iba a llegar este año fiscal.

Ahora en ResetEra se han hecho eco de las palabras de un leaker español, ¿quién sabe si despedimos el año con el anuncio de una nueva consola de Nintendo.

Según se puede leer en el tuit de NWeedle, éste dice: "El kit de desarrollo de Switch 2 ha llegado a España", aunque lo que no confirma es la desarrolladora que lo tiene; como puede ser obvio. 

"Que un estudio español ya disponga del kit, frente a la política de secretismo de Nintendo, es un impulso en sus relaciones e indica que estamos en las últimas fases previas a la presentación de la consola".

Este mismo usuario ya comentaba en 2020 de forma similar que Metroid Dread era el nuevo Metroid 2D que se rumoreaba por aquel entonces como secuela de Fusion; el cual es jugable en Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.

De la nueva Nintendo Switch 2024 no se sabe nada

A esto hay que añadirle un vídeo con un Me Gusta por NWeedle, el cual dice que "están usando el Pro Controlller con el kit de desarrollo y no los mandos, porque no quieren que se filtre bajo ninguna circunstancia".

Y en cuanto a quiénes son los españoles que tienen el kit de desarrollo de Nintendo Switch 2, el nombre que más ha sonado ha sido el de MercurySteam; el estudio con sede en San Sebastián de los Reyes es conocido también por Castlevania Lords of Shadow y Lords of Shadow 2.

Su último gran proyecto en exclusiva para Nintendo Switch les ha valido para reforzar aún más su prestigio, sin contar las buenas críticas que tuvo. ¿Podría considerarse entonces como candidato?

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Reddit tiene otra apuesta: Ubisoft Barcelona, también tienen una fuerte relación con Nintendo y prueba de ello es que tras Kingdom Battle y Sparks of Hope la compañía les recomendó esperar a la nueva consola.

Comienzan las incertidumbres sobre si un estudio español ya tiene los kits de desarrollo de Nintendo Switch 2... o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.