Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo recomendó a Ubisoft que esperaran a lanzar Mario + Rabbids Sparks of Hope en Switch 2

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Nintendo recomendó a Ubisoft que no lanzaran Mario + Rabbids Sparks of Hope tan pronto y esperaran a la siguiente consola, y Guillemot les da la razón, a la vez que confirma que el juego será actualizado para Switch 2 y durará diez años.

Ubisoft lanzó Mario + Rabbids Sparks of Hope en Nintendo Switch el año pasado, como uno de los pocos lanzamientos AAA de ese año de la compañía francesa, pese a ser exclusivo de Switch.

Lamentablemente, las ventas no acompañaron. Aunque el primero, Mario + Rabbids Kingdom Battle en 2017 tuvo 7,5 millones de jugadores, su secuela tuvo un rendimiento peor, y aunque no hay cifras, Ubisoft dijo estar "decepcionada y sorprendida".

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha revelado en una entrevista para GamesIndustry.biz que Nintendo les recomendó esperar y no lanzar la secuela en la misma consola, dejando caer que no habrá una secuela al menos en diez años.

Mario + Rabbids Kingdom Battle E3 Miyamoto Yves Guillemot

Ubisoft reconoce que debieron esperar a Switch 2 para la secuela de Mario + Rabbids

Guillemot habló sobre el impacto de la inflación en las bajas ventas de sus juegos. "Lo vemos en todas partes. Hoy nos reunimos con un socio first party y ellos también han visto la influencia de las condiciones económicas en cuántas cosas compra la gente".

"Pero creo que fue un problema diferente el de Mario. Ya habíamos lanzado un juego de Mario Rabbids en Switch, y al hacer otro teníamos dos experiencias similares en una máquina."

"En Nintendo, juegos como este nunca mueren. Hay 25 juegos de Mario en Switch. Nintendo nos aconsejó de que es mejor hacer una entrega en cada consola. Estuvimos demasiado pronto, deberíamos haber esperado a la siguiente consola".

Mario + Rabbids Sparks of Hope se actualizará en "Switch 2" y no habrá secuela pronto

Cuando el periodista, Christopher Dring, les dijo que él sí se alegraba de que lo hubieran lanzado, Guillemot le respondió que "fue porque pudiste jugar a un gran juego. Y creo que durará diez años, porque lo actualizaremos para la nueva máquina que venga en el futuro".

Guillemot parece confirmar que sus planes es actualizar Mario + Rabbids Sparks of Hope para la "Switch 2", o la sucesora de Switch prevista para 2024, y que durará diez años, por lo que probablemente no tengamos un nuevo juego de Mario Rabbids en una buena temporada.

Eso sí, recordad que a Mario + Rabbids Sparks of Hope todavía le quedan dos DLCs por salir: uno previsto para verano y otro para finales de año protagonizado por Rayman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.