Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Fusion será el primer juego en ampliar el catálogo de GB Advance en Nintendo Switch Online y lo hará antes de lo esperado

Metroid Fusion

La cuarta entrega principal de Metroid se unirá a Nintendo Switch Online la próxima semana, completando así el arco narrativo de la saga de Samus Aran.

Los fans de Metroid están de enhorabuena. Y no solo lo decimos por Metroid Prime Remastered (uno de los mejores juegos de lo que llevamos de 2023), que hoy lanza sus ediciones físicas en Nintendo Switch. Muy pronto se cerrará el círculo para Samus Aran.

Aún seguimos esperando nueva información sobre Metroid Prime 4, pero mientras tanto podremos darle caña a la saga principal numerada al completo en la consola híbrida.

Y es que desde hace un tiempo ya están disponibles Metroid (NES), Metroid II: The Return of Samus (Game Boy) y Super Metroid (SNES) en Nintendo Switch Online, a lo que hay que sumar la presencia de Metroid Dread, quinta entrega lanzada en 2021.

La pieza que falta pronto llegará a Nintendo Switch Online. De hecho, será el primer nuevo juego de GBA en llegar al servicio de Nintendo. Eso sí, solo con el Paquete de Expansión.

Sí, estamos hablando de Metroid Fusion, cuarta entrega principal de la serie, conocido por los fans como Metroid 4. Hasta ahora solo era posible jugarlo en su versión original de Game Boy Advance.

Metroid Fusion llega a Nintendo Switch

Tras el enorme éxito de Super Metroid en 1994, pasarían ocho años hasta el lanzamiento de su secuela como título exclusivo de Game Boy Advance.

Fue un 17 de noviembre del año 2002 cuando Metroid Fusion llegaba a las tiendas (un día antes de Metroid Prime para Gamecube), volviendo locos a todos los fans de la franquicia.

Será el próximo 9 de marzo cuando Metroid Fusion llegue a Nintendo Switch Online, según ha confirmado Nintendo en un impactante tráiler. Eso sí, recordad que solo mediante Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.

Metroid Fusion

En Metroid Fusion, Samus se encuentra en una misión de investigación en el planeta SR388... y, de pronto, es atacada por el parásito X. Afortunadamente nuestra heroína se salva... pero no evitará una desgracia aún mayor.

Fruto de la simbiosis del ADN de Samus con este parásito, los X se extienden por todo el planeta, y solo nuestra querida cazarrecompensas podrá detenerlos.

En Metroid Fusion te esperan las bases habituales de la saga: acción, puzles, fases de plataformas e incluso unas cuantas dosis de terror (esos clones de Samus con los ojos en blanco).

Switch OLED Splatoon 3

Por supuesto, ni que decir tiene que el cuarto Metroid es uno de los mejores, caracterizado por su alta dificultad y su atmósfera inquietante. Será todo un lujo disfrutarlo a mejor resolución y frames en la consola híbrida de Nintendo.

¿Hay ganas de revivir Metroid Fusion en Nintendo Switch? Pues tranquilo, porque solo faltan unos días para su lanzamiento en el servicio online de la Gran N. Con su llegada, se completa el arco principal de Metroid en el catálogo de la consola híbrida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.