Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores candidatos a ser el juego de lanzamiento de Nintendo Switch 2

Candidatos a juego de lanzamiento de Nintendo Switch 2

Con el goteo de novedades y rumores sobre Nintendo Switch 2, y a punto de celebrarse el séptimo aniversario del lanzamiento de la consola híbrida, no somos pocos los que hemos empezado nuestra particular "porra" sobre los juegos de lanzamiento de Switch 2, o como se acabe llamando. Estos son algunos claros candidatos, salvo sorpresa.

Es un secreto a voces que Nintendo Switch 2 está en las fases previas a su anuncio oficial. Su predecesora, Nintendo Switch, se acerca a un séptimo año de vida en un estado pletórico, tras el lanzamiento de un claro candidato a GOTY 2023 como es Zelda: Tears of the Kingdom, y con la perspectiva del llamativo Super Mario Bros. Wonder en el horizonte.

Más de 125 millones de unidades vendidas son aval más que suficiente para pensar que Switch 2 (o como se llame la nueva consola de Nintendo) tiene parte del camino preparada para repetir el éxito de su precursora. Y es ahí donde empezamos a preguntarnos por los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch 2, los títulos que podrían llegar junto a la consola cuando se lance.

Porque cada vez parece más cerca un anuncio, tras los rumores acerca de un estudio español que ya tiene el kit de desarrollo de la nueva consola, mientras continúan los rumores sobre la retrocompatibilidad de Switch 2, la colaboración con Nvidia en el hardware, o la continuidad de Nintendo Switch Online como servicio y Nintendo eShop como tienda digital.

Pero, ¿cuál podría ser el título estrella de lanzamiento de Nintendo Switch 2, el que podría unirse a los grandes juegos que nos vendan la consola? Si en la primera Switch fue Zelda Breath of the Wild, a día de hoy se desconoce el equivalente para Switch 2.

Ya sea un nuevo Mario 3D, el regreso de Donkey Kong, o una versión ''next-gen'' de un exclusivo de Switch, está claro que debe ser un título que atraiga a los jugadores y dispare las ventas en el debut de la nueva consola.

La sucesora de Nintendo Switch necesita un GRAN juego de lanzamiento, un auténtico vende consolas. Y estos son los mejores candidatos para cubrir ese hueco, según nuestro criterio.

¿Cuál será el juego de lanzamiento de Nintendo Switch 2?

Mejores juegos Nintendo Switch

Mario Kart 9, una entrega completamente original

Mario kart 8 Deluxe

No hace falta ser un genio para imaginar que uno de los claros candidatos a juego de lanzamiento es un nuevo Mario Kart, llámese Mario Kart 9, o con un título completamente original. Eso es lo de menos.

Su presentación empezó a rumorearse en 2022, y siendo como es uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch (además de ser el mejor juego de velocidad, para toda la familia y con componente multijugador local y online), no nos extrañaría nada que Nintendo lo estuviera reservando para que Mario Kart 9 fuera uno de los juegos de lanzamiento de Switch 2.

Tendría todo para demostrar de lo que es capaz del nuevo hardware, tanto en materia gráfica como de multijugador, además de ser uno de los juegos más divertidos y duraderos del sistema. En Switch, Mario Kart 8 Deluxe salió al mes siguiente del lanzamiento... y mira donde ha llegado (y con un Zelda recién lanzado, dudamos que Nintendo repita la jugada).

Análisis Mario Kart 8 Deluxe

Secuela de Super Mario Odyssey o nuevo Mario 3D

Super Mario Odyssey

Es otra de las opciones más viables. Super Mario Odyssey vio la luz en octubre de 2017, unos meses después del lanzamiento de Nintendo Switch, y hoy por hoy es uno de los grandes exclusivos de la consola híbrida. No sería raro que Nintendo tenga el desarrollo muy avanzado, para que Super Mario Odyssey 2 sea otro de los candidatos a juego de lanzamiento en Nintendo Switch 2.

Desde entonces, y con permiso de Super Mario World + Bowser's Fury (remaster del juego de Wii U), no hemos tenido otro juego del fontanero en 3D.

A finales de este año llegará Super Mario Bros Wonder, el nuevo juego de Mario en dos dimensiones, así que la lógica nos hace pensar en un nuevo Mario 3D (no es la primera vez que se rumorea), e incluso en una secuela de Super Mario Odyssey.

En el reciente Nintendo Direct, se anunció un juego protagonizado por la Princesa Peach en solitario, que llegará en 2024. ¿Y si fuera el juego de lanzamiento de Nintendo Switch 2? La verdad, no lo vemos.

Análisis Super Mario Odyssey

Metroid Prime 4

Metroid Prime 4

Presentado por primera vez en el E3 2017, Metroid Prime 4 es el ''santo grial'' cuando hablamos de exclusivos de Nintendo Switch. Muchos guardan esperanzas de que se repita un caso ''Bayonetta 3'', con un nuevo anuncio y un lanzamiento en apenas unos pocos meses.

Cabe la posibilidad de que Retro Studios, tras sucesivos retrasos y un reinicio en su desarrollo, se haya planteado guardarse el lanzamiento del cuarto Metroid Prime. ¿Y si Metroid Prime 4 fuera uno de los juegos de lanzamiento de la sucesora de Nintendo Switch?

Sería un bombazo antológico, aprovechando un hardware más poderoso, y cumpliendo las altas expectativas de los fans. No olvidemos que hace unos meses se lanzó un remaster (que casi es un remake) del primer Metroid Prime.

Para rizar más el rizo, recordamos que los rumores sobre las remasterizaciones de Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption son cada vez más fuertes. No estaría mal un tres en uno, ¿verdad?

Análisis Metroid Prime Remastered

Nuevo Super Smash Bros

Super Smash Bros Ultimate

Posiblemente, estamos ante la opción más improbable de este listado. Han pasado más de cuatro años del lanzamiento de Super Smash Bros Ultimate, una de las joyas del catálogo de Nintendo Switch, y los fans tienen ganas de más tortas tras la última actualización que recibió el título.

Es obvio que Super Smash Bros continuará. Sin embargo, quizá Masahiro Sakurai tenga que apartarse del proyecto, pues considera que es ''casi imposible'' dar un paso más allá de Ultimate y ya confirmó, además, que estaba "medio retirado".

Sakurai también cree que su equipo debe ''saber vivir sin él'', lo que deja las opciones por un nuevo Smash Bros un tanto reducidas. ¿Cómo os gustaría que fuera la nueva entrega?

Un dato para el optimismo: todos los desarrollos de Super Smash Bros han sido extensos, con periodos de entre cuatro y seis años (excepto entre el original y Melee). ¿Podríamos tener un regreso en 2024?

Análisis Super Smash Bros. Ultimate

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Es posible que tengas la cara torcida en estos momentos. ¿Qué pinta Mario + Rabbids: Sparks of Hope en esta lista? Sí, es cierto que este exclusivo desarrollado por Ubisoft fue lanzado el año pasado, pero hay un dato muy revelador que comentar.

Recientemente, a raíz de las decepcionantes ventas del exclusivo de Switch, Ubisoft ha declarado que se equivocaron lanzando Sparks of Hope para la actual consola de Nintendo.

Tenían pensado esperarse al nuevo hardware (por recomendación de Nintendo), pero finalmente optaron por un lanzamiento. Y la compañía francesa ya ha confirmado que Mario + Rabbids: Sparks of Hope tendrá un ''relanzamiento'' en la próxima consola de la Gran N.

Esto deriva en la siguiente pregunta: ¿y si el juego de lanzamiento de Switch 2 es un remaster o versión ''next-gen'' de Tears of the Kingdom? Ahí lo dejamos...

Análisis de Mario + Rabbids Sparks of Hope

Remake o recopilatorio de Zelda

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Hace menos de dos meses, llegaba Zelda: Tears of the Kingdom a las tiendas. Es por eso que la opción de un ''nuevo Zelda'' para 2024 o 2025 nos resulta muy remota, a no ser que se opte por un tono y estilo distintos al de Breath of the Wild.

Todos recordamos Link's Awakening, el remake lanzado en 2019, que insufló nuevos aires a la saga The Legend of Zelda. El juego de lanzamiento de Switch 2 bien podría ser otro remake de la franquicia.

Quizá una nueva versión de Ocarina of Time, Wind Waker o incluso Twilight Princess. Y eso por no comentar los habituales rumores que surgieron en el 35 aniversario de la saga.

No creemos que sea como ''gran juego de lanzamiento'', pero tarde o temprano esperamos ver un recopilatorio HD de Zelda, como ya sucedió con Super Mario 3D All-Stars.

Análisis The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Nuevo Donkey Kong

Donkey Kong Country

Llegamos a la ''sorpresa'', pese a que ya se ha rumoreado en varias ocasiones. Donkey Kong es uno de los emblemas de Nintendo, pero lleva sin protagonizar un juego desde el año 2014. Sí, sabemos que Donkey Kong Country: Tropical Freeze llegó en 2018 a Nintendo Switch, pero es un remaster.

El famoso mono podría poner la industria patas arriba con un nuevo juego 3D, con la factura de Super Mario Odyssey o Tears of the Kingdom, y encabezar la trayectoria de la nueva consola.

De hecho, hace un tiempo se comentaba que el estudio responsable de Super Mario Odyssey, EPD Tokyo, estaba trabajando en una nueva aventura de Donkey Kong.

Y, aunque no corresponde, quizá Nintendo nos sorprenda todavía más con el anuncio de Mario Kart 9, incluyendo al famoso mono y los inseparables Diddy y Dixie Kong.

Pokémon 10ª Gen, remake o nuevo Leyendas Pokémon

Pokémon Mewtwo contraataca Evolución

Netflix

Tras el lanzamiento del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, no se sabe muy bien qué será lo siguiente que prepara The Pokémon Company. Y si en 2022 fueron capaces de lanzar dos juegos distintos, ¿quién puede negar que estén preparando ya algo gordo para la sucesora de Nintendo Switch?

Bien podría ser un remake de alguna entrega clásica puesta al día, o lo que serían las entregas correspondientes a la 10ª generación de Pokémon, o incluso una nueva entrega de Leyendas Pokémon, que tan buen sabor de boca dejó entre los jugadores.

Sin duda alguna, no sería una idea descabellada lanzar Nintendo Switch 2 con un nuevo juego de Pokémon... ¿O no?

Nintendo Switch microSD

Sea cual sea el candidato escogido (o incluso una sorpresa), lo que está claro es que la transición entre Nintendo Switch y su sucesora será suave, confirmado por la propia Nintendo.

De momento, a expensas del anuncio oficial de Nintendo Switch 2, ¿qué características te gustaría que tuviera? Aquí tienes 10 funciones que consideramos que tendría que tener, y, por supuesto, la retrocompatibilidad con Nintendo Switch es una de ellas.

Una cosa es segura: Nintendo Switch 2 tendrá el exclusivo que merece, como ya sucedió con la consola híbrida y Breath of the Wild en 2017. ¿Cuál de los candidatos te parece más acorde a un gran lanzamiento para Nintendo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.