Logo Hobbyconsolas.com

¿Kid Icarus Uprising en Nintendo Switch? Masahiro Sakurai vuelve a dar... alas a la posibilidad de desarrollar un port

Kid Icarus Uprising

Kid Icarus es una de esas sagas casi perdidas de Nintendo, aunque aún es recordada por muchos fans. La historia de Pit ha acompañado a varias consolas de la franquicia, pero nunca le hemos visto en Nintendo Switch.

Kid Icarus Uprising fue lanzado en 2012 para Nintendo 3DS. Sí, el tiempo pasa volando, pero esta ha sido la última entrega de una saga que ha ido acompañando a la compañía japonesa desde los tiempos de NES, aunque con poca asiduidad.

No obstante, Pit (gracias en parte a sus apariciones en Super Smash Bros) se ha ganado a muchos fans y eso lo sabe el creador de Kid Icarus Uprising, Masahiro Sakurai. ¿Volverá la saga Kid Icarus con una entrega en Nintendo Switch?

Desde luego, nada sobre el retorno alado de la franquicia se ha comentado, aunque el propio Sakurai dijo a finales de 2022 que "estaría muy bien" un port de Kid Icarus Uprising en Nintendo Switch, y se preguntaba si "alguien ahí fuera estaría desarrollándolo".

Kid Icarus Uprising en Nintendo Switch sigue siendo el deseo de muchos

Tras abrir la veda de la esperanza para cantidad de fans, Sakurai ha vuelto a comentar el tema en un vídeo que ha colgado en su canal de YouTube centrado en el propio Uprising. Aquí, el célebre desarrollador japonés ha estado repasando el juego.

Mientras repasaba aspectos tan definitorios como los controles de esta entrega de Nintendo 3DS, Sakurai volvía a mostrar interés en un relanzamiento, aunque reconocía que sería "difícil".

"Seguro que sería bueno jugar a Kid Icarus: Uprising en una consola doméstica", apuntaba. “Es una pena que solo esté disponible en 3DS, ya que me encantaría jugar en una pantalla más grande con gráficos más fluidos, pero sin un equipo para trabajar en él, crear un seguimiento parece difícil.”

 

¡La esperanza es lo último que se pierde! Por si sois unos apasionados de la saga, el creativo nipón desvelaba algunos puntos de interés sobre la tercera entrega. Básicamente, Sakurai pidió a Satoru Iwata las especificaciones de 3DS para desarrollar un juego que exprimiese al máximo la consola.

Kid Icarus acabó siendo la saga elegida para este proyecto debido a la demanda que había por aquel entonces de un nuevo título y la creciente popularidad de Pit desde su aparición en Super Smash Bros. Brawl

Por si no conocéis demasiado esta franquicia, Kid Icarus fue lanzado en 1986 en Famicom y un año más tarde en Occidente. En 1991 llegaría a Game Boy Kid Icarus: Of Myths and Monsters y la tercera entrega, Kid Icarus: Uprising, como ya hemos dicho, se lanzó hace más de 10 años...

Fuente: Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.