Masahiro Sakurai, el padre de Super Smash Bros., confirma que está medio retirado: "si solo voy a hacer juegos, mi vida terminará en poco tiempo"

Masahiro Sakurai

Masahiro Sakurai es uno de los desarrolladores de videojuegos más conocidos, dentro y fuera de Japón. Pero a sus 52 años siente que de seguir haciendo juegos, dentro de poco va a terminar su vida o carrera para con ellos.

Masahiro Sakurai es el padre de Super Smash Bros. en todas las consolas de Nintendo y más recientemente en Switch. Pero ha confirmado en una entrevista que está medio retirado de crear juegos.

Esto no es que sea algo nuevo ya que se hablaron de los planes en el juego tras Sora, Sakurai decía con pensar que es mejor que se olviden de él por un tiempo y su próximo trabajo quizá no sea de juegos.

Aún así recibía en Japón el premio al "Creador más valioso" ya que su obra alcanzaba los 69 millones de unidades vendidas en febrero de este año; por lo que esa cifra ahora quizá ha aumentado.

VIDEO

Anunciados amiibo de Kazuya, Sephiroth, Pyra y Mythra de Super Smash Bros. Ultimate

Entrevistado por el medio japonés denfaminicogamer, Sakurai ha reconocido varias cosas en su carrera. Aunque es cierto que ahora está centrado en YouTube por la que ya ha recibido una placa.

El creador de la saga Super Smash Bros. también ha contribuido como padre de Kirby en HAL Laboratory creando títulos como el conocido Kirby's Dream Land.

Pero tras su marcha del estudio japonés ha sido la cara visible a la hora de presentar juegos de Super Smash Bros. y personajes que llegan al juego como los recientes Fighter Pass para Switch.

Sakurai y los juegos, una historia con principio y final

El creador de videojuegos afirma que "hacer vídeos es una forma de vida. Lo que noté en el desarrollo [...] durante 9 años", decía en una respuesta sincera.

Aunque esto fue a mitad de la entrevista y al medio le preocupa escuchar que "Sakurai-san esté semi-retirado", a lo que éste decía: "Eso es cierto".

Sobre todo porque Sakurai reconoce tener 52 años y su figura como creador de juegos tiene un aspecto de hacerlo como "el final de la vida"; algo a lo que se acerca sin pausa, pero sin prisa.

"Como pensé mientras desarrollaba Super Smash Bros., era muy consciente de que el tiempo que me queda se está acabando", decía Sakurai.

"Hemos estado produciendo Super Smash Bros. Para Nintendo 3DS/Wii U y Ultimate durante 9 años. No sé cuánto durará mi vida, pero pensé: 'Si solo voy a hacer juegos, mi vida terminará en poco tiempo'''.

La entrevista con estas palabras sigue un poco más: "Creo que el trabajo de Smash Bros. es muy importante que no solo ofrece juegos a personas de todas las edades, sino que también maneja varios personajes y contenido en la industria de los juegos.

Pero si haces lo mismo, te jubilarás en poco tiempo". Es por ello que su canal Masahiro Sakurai on Creating Games lo creó de forma apresurada mientras hacía juegos y ahora le dedica todo el tiempo.

No sabemos si Masahiro Sakurai ha confirmado de verdad que está medio retirado, pero es cierto que quizá esté cansado de Smash Bros. y todo lo que tenga que ver con el juego.

Y además

Super Smash Bros

Carátula por defecto

Plataformas:

Wii

Lanzamiento: