Logo Hobbyconsolas.com

Masahiro Sakurai recibe la placa plateada de YouTube al acumular 400.000 suscriptores

Masahiro Sakurai Smash Bros

El creador de Super Smash Bros Ultimate se ha convertido en toda una celebridad en YouTube. Acumula más de 800.000 entre sus dos canales y va camino de la placa de oro.

Pocos creativos son tan carismáticos como Masahiro Sakurai. Su gran labor al frente de Super Smash Bros Ultimate lo han convertido en una de las figuras más poderosas del ecosistema Nintendo, aunque su futuro profesional es incierto.

Tras Super Smash Ultimate y su casi infinito elenco de luchadores, Sakurai quiere tomarse un merecido descanso. Es más, reconoce que le gustaría que su equipo tuviera más relevancia que él en el futuro.

Una de las actividades habituales de Sakurai es subir vídeos a YouTube. Actualmente cuenta con dos canales (uno en japonés y otro en inglés), y acumula más de 800.000 suscriptores entre ambos.

Es motivo más que suficiente para sentirse orgulloso. Sakurai ha compartido en su cuenta personal de Twitter el distintivo que ha recibido a manos de YouTube, logro que también han cosechado diferentes streamers a nivel mundial.

Sakurai ha conseguido la placa plateada de YouTube, la cual se entrega a todo canal que supere los 100.000 suscriptores. El creador de Super Smash Bros Ultimate supera esta cifra por mucho.

''Ha llegado el momento de tomar este escudo. Todo esto es gracias a los que se han suscrito a mi canal. ¡Muchas gracias!'', dice el tuit publicado por Sakurai.

Por si te lo estás preguntando, el canal de YouTube de Masahiro Sakurai (Creating Games) enseña distintas técnicas y consejos de desarrollo de videojuegos. Es de obligado visionado para cualquier amante del mundillo o profesionales del sector.

No solo eso, sino que comparte algunos diseños inéditos de Super Smash Bros Ultimate. Eso sí, el creativo confirmó hace semanas que dejará de subir capturas del juego de Switch en redes sociales.

Los juegos más relajantes y accesibles de Nintendo Switch

Ciertamente Sakurai se ha convertido en una celebridad de YouTube. Su canal japonés tiene 387.000 suscriptores, lo que unido a sus suscriptores en el canal inglés (448.000) amplian la cifra por encima de los 800.000.

¿Conseguirá Sakurai la placa de oro? Es más que posible, y más si tenemos en cuenta sus buenas relaciones con distintas compañías y creativos del sector. Sin Sakurai, habría sido imposible agregar a Sora (Kingdom Hearts) como personaje jugable en Smash Bros Ultimate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.