Logo Hobbyconsolas.com

Lo nuevo de Masahiro Sakurai quizás no tenga nada que ver con los videojuegos

Masahiro Sakurai
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros. Ultimate, ya está trabajando en algo nuevo, pero quizás no tenga nada que ver con los videojuegos.

Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros., completó recientemente la titánica tarea de Super Smash Bros. Ultimate, tras el lanzamiento del último personaje DLC, Sora de Kingdom Hearts.

El futuro del creativo de 51 años está en el aire, al menos en lo que se refiere al mundo de los videojuegos. Porque en su columna semanal en Famitsu, ha confirmado que ya está trabajando en algo... pero no parece que tenga que ver con los videojuegos.

Gracias a GoNintendo tenemos la traducción de sus misteriosas declaraciones: "He estado alejado un tiempo, pero ya estoy trabajando en algo. Mis ojos están un poco cansados."

"Quizás me veais en el futuro cercano en un sitio que no tenga nada que ver con la producción de videojuegos. Quizás me podáis ver, o quizás no. Espero veros a todos en el futuro. Muchas gracias por vuestro tiempo".

Ya desde antes del lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U/3DS en 2014, Sakurai ha tanteado la idea de retirarse, debido en parte a sus problemas de salud. 

En su columna semanal de Famitsu lleva años sincerándose sobre lo difícil que es mantener un equilibrio entre vida laboral y social en la industria de los videojuegos. Hace un año dijo que quería seguir trabajando en videojuegos cuando acabara Super Smash Bros. Ultimate.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Sin embargo, tras el fin de los DLC dijo que era mejor que nos olvidáramos de él por un tiempo, y ha puesto en duda que un nuevo juego de Smash pueda llegar a ser tan grande como el de Nintendo Switch.

Esta semana, Masahiro Sakurai recibió un premio a "Creador más valioso" en Japón. Activo desde hace más de treinta años, fue el creador de Kirby en HAL Laboratory, de aniversario en 2022, y aunque posteriormente se iría de HAL, siempre colaboró con juegos para Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.