Logo Hobbyconsolas.com

Game Boy cumple 32 años, echamos un vistazo a los 10 juegos más vendidos de la portátil

Pokémon Rojo y Azul

Los 32 años de Game Boy no son en balde, la mítica portátil de Nintendo se consolidó como una de las consolas más vendidas y ahora repasamos sus 10 juegos más vendidos.

La consola portátil de 8 bits creada por Nintendo, la conocidísima Game Boy, celebra este año sus 32 años de vida en Norteamérica. Pese a que a Europa llego un año después, se estrenó en Japón un 21 de abril de 1989.

Pocos meses después, un 31 de julio de 1989, llegaba tierras norteamericanas, pero como decimos en Europa tendríamos que esperar un poco más. No sería hasta 1990 cuando se estrenaría y, para colmo, en España sería ya en 1991 cuando lo haría.

Nintendo cesó la producción de Game Boy en 2003 vendiendo 118,69 millones de consolas, una cifra de ventas combinando Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Light y Game Boy Color. En la actualidad, es la 3ª consola más vendida de la historia por detrás de Nintendo DS y PlayStation 2.

La consola vendió 43,19 millones en Norteamérica, 40,5 millones en Europa, 32,47 millones en Japón y 2,99 millones en el resto del mundo. Ahora bien, y con estas cifras de ventas en consolas, hacemos un repaso de los 10 juegos más vendidos de Game Boy.

Tarjeta microSD SanDisk para Nintendo Switch de 128 GB

Tarjeta microSD SanDisk para Nintendo Switch de 128 GB

Tarjeta microSDXC UHS-I para Nintendo Switch en una edición especial con el rostro de Toad y el color rojo de Nintendo. Cuenta con una capacidad de 128 GB para instalar todos tus juegos.

Cómprala al mejor precio

Super Mario Bros. Deluxe

Super Mario Bros. Deluxe

Super Mario Bros. Deluxe se lanzó en Game Boy Color con 32 niveles originales y el juego aún está disponible para su compra en Nintendo eShop.

El título consiguió vender, en total y durante toda su vida, 5,07 millones de copias, siendo hoy el 10º juego más vendido de la consola portátil.

Kirby's Dream Land

Kirby's Dream Land

En una diminuta estrella en algún lugar muy muy lejano, existía un lugar de ensueño llamado Dream Land donde reinaban la paz y la alegría. Pero una noche el rey Dedede y su gente, movidos por su glotonería, decidieron robar la comida y las estrellas mágicas del reino.

En Kirby's Dream Land, Kirby en una serie de escenarios de desplazamiento lateral. A lo largo de su viaje, se podrá caminar, volar, y usar su fantástica capacidad de absorción para vencer a sus enemigos, un juego que consiguió vender 5,13 millones de copias y ser el 9º juego más vendido de la portátil.

Game Boy: tan dura y hermosa como un diamante - Historias del Tío Bruno

Super Mario Land 3: Wario Land

Super Mario Land 3: Wario Land

Super Mario Land 3: Wario Land fue el famoso debut de Wario como personaje principal, en el primer juego que llevó el nombre de Wario Land. El avaricioso buscador de tesoros parte hacia la Isla de la Cocina para robar el tesoro de los piratas y construir con él un castillo más grande que el de Mario.

Al contrario que Mario, Wario tiene algunos movimientos de lo más contundentes: placaje, puede usar distintos cascos mágicos para convertirse en Wario Aviador, Wario Toro e, incluso, ¡Wario Dragón! Esta aventura vendió 5,19 millones y es el 8º juego más vendido de Game Boy.

Dr. Mario

Dr. Mario

Un grupo de virus se ha escapado y anda suelto por el hospital del Reino Champiñón. Bajo esta premisa, y mucho antes de que se conociera en móviles, Dr. Mario apareció como juego de puzles en Game Boy.

Había que deshacerse de todas las líneas que puedas para lograr más puntos y hacer combinaciones, un llamativo juego que se amasó 5,34 millones de juegos vendidos, siendo el 7º juego más vendido de la portátil.

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins llegó como la su mayor aventura para Game Boy, en la cual Mario se enfrenta a su malvado rival, Wario. El malvado personaje y rival del fontanero se ha apoderado de Mario Land y lo ha convertido en su propio parque temático.

Para destronar a Wario, habrá que explorar seis nuevos mundos y encontrar las seis monedas de oro que abren la puerta del castillo de Mario. Con este título nos metemos en las dos cifras de ventas, ya que consiguió vender 11,18 millones de copias y es el 6º juego más vendido de Game Boy.

Pokémon Amarillo

Pokémon Amarillo

Pokémon Edición Amarilla fue el tercer juego de Pokémon lanzado para Game Boy en todo el mundo, una versión apartada de Pokémon Rojo y Pokémon Azul. En Japón fue el cuarto, como un estreno a parte de Pokémon Rojo y Verde.

La particularidad de esta versión fue que, al contrario que otros juegos de la saga, este Pokémon Amarillofue inspirado por el anime. Pese a ello, le valió para vender 14,68 millones de copias y ser el 5º juego más vendido en la portátil.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Super Mario Land

Super Mario Land

Super Mario Land, la primera entrega para Game Boy, el carismático fontanero deberá pararle los pies al perverso extraterrestre Tatanga, que ha hipnotizado a todos los habitantes de Sarasaland y ha secuestrado a la princesa Daisy.

Además de plataformas y potenciadores, Super Mario Land presentaba dos vehículos a pilotar por nuestro héroe: el aeroplano Sky Pop y el submarino Marine Pop. Esta entrega fue muy bien recibida, ya que vendió 18,14 millones de copias y se aseguró el 4º lugar como juego más vendido de Game Boy.

Crítica de Arcadeología, el documental que hace un homenaje a las recreativas y su conservación

Pokémon Oro y Pokémon Plata

Pokémon Oro y Plata

Con Pokémon Oro y Plata entramos en el top 3 de juegos. Lanzados en 1999 por Game Freak y publicados por Nintendo para Game Boy Color, llegaron con una 2º generación de Pokémon, aunque en Europa no los vimos hasta 2001.

Pokémon Cristal, una versión mejorada, llegó a cada región un año después y en 2009 por su 10º aniversario se hicieron remakes conocidos como Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver en Nintendo DS. Los juegos vendieron 23,10 millones de copias en Game Boy.

Tetris

Tetris

En 2º lugar, un juego que a nadie puede extrañarle. El conocido, famoso, adictivo y popular Tetris, un título para el que nos sobran calificativos y al que todo el mundo ha jugado al menos una vez en su vida.

Con todo, se tiene que conformar con un segundo puesto en Game Boy tras haber vendido 30,26 millones de copias. Ahora, y tras haber llegado hasta aquí, demos la bienvenida al que es el juego más vendido de Game Boy; aunque podríamos hablar de los, ya que sabéis de cuáles hablamos.

Pokémon Rojo, Azul y Verde

pokémon rojo azul

Pokémon Rojo, Azul y Verde, con 31,38 millones de copias vendidas, son los juegos de Game Boy que más han vendido en la portátil de Nintendo. Los juegos que marcaron el inicio de una saga que, a día de hoy, es un éxito mundial y sigue muy viva a día de hoy.

Aunque en Occidente sólo conocemos a Pokémon Rojo y Pokémon Azul, ya que en el caso de Pokémon Verde nunca salió de Japón. Tendríamos que esperar hasta 2004 para verlo con el remake Pokémon Verdehoja.

Game Boy Advance cumple 20 años este 2021. ¡Repasamos su legado en este homenaje!

¿Os esperabais otros juegos, posiciones, etc? Contadnos un poco vuestras opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.