Logo Hobbyconsolas.com

La saga Super Smash Bros. alcanza los 69 millones de unidades vendidas

Super Smash Bros. Ultimate Kazuya Tekken Street Fighter

Super Smash Bros. es una de las franquicias más grandes de Nintendo, y según los últimos datos, ya se han vendido 69 millones de juegos entre todas las entregas.

Nintendo ha publicado hoy los resultados financieros de su último trimestre, y con ello ha actualizado los datos de ventas de sus juegos. Mario Kart 8 Deluxe abre distancias con Animal Crossing y se afianza como el juego más vendido de la consola, pero Super Smash Bros. Ultimate se afianza en el tercer puesto.

El megacrossover, que cuenta con 75 personajes de decenas de sagas, incluyendo a Sora de Kingdom Hearts, se convirtió rápidamente en el juego de lucha más vendido de la historia, por delante de los 15,5 millones de copias del clásico Street Fighter II.

Pero el juego ha seguido creciendo, y en el último informe se revela que, a fecha 31 de diciembre de 2021, Super Smash Bros. Ultimate ha vendido 27,4 millones de unidades en Nintendo Switch.

Sumando las cifras de todos los juegos anteriores, la saga Smash Bros. alcanza la mágica cifra de 69 millones de copias vendidas

Smash Bros. se queda cerca de Mortal Kombat, actualmente la saga de lucha más vendida de la historia, aunque con más del doble de entregas. En total, Mortal Kombat ha vendido 75 millones, Tekken 53 millones y Street Fighter 47 millones de copias.

Según la gráfica del analista de Niko Partners Daniel Ahmad, vemos cómo la saga ha credido exponencialmente. El primer Super Smash Bros. en Nintendo 64 vendió 5,5 millones de consolas. En GameCube, Super Smash Bros. Melee vendió 7,41 millones, siendo el juego más vendido y más popular de la consola.

En Wii, Super Smash Bros. Brawl pegó un gran salto vendiendo 13,32 millones de consolas. En Wii U y 3DS bajaron las cifras, pero combinando las dos versiones de "Smash 4", se vendieron 15,01 unidades. A pesar de todo, logró vender 5,38 millones en Wii U, en donde apenas se vendieron 13 millones de consolas.

Super Smash Bros. Ultimate aumentó sus ingresos gracias a dos paquetes de temporada con 12 luchadores más, aunque el juego ya está completo. No sería raro que en una posible "Switch 2" veamos un Super Smash Bros. Ultimate Deluxe con todos los DLC incluidos, aunque a la actual Switch le queda mucha cuerda.

Ahora que el director del juego Masahiro Sakurai ya ha terminado el juego, la continuidad de la saga está en duda, y aunque no lo descarta, Sakurai duda que pueda lograr volver a incluir a todos los personajes de la saga. De momento, pide "que se olviden de él por un tiempo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.