Logo Hobbyconsolas.com

Super Smash Bros. Ultimate es el juego de lucha más vendido de la historia

Manuel Pérez

Super Smash Bros Ultimate

La semana pasada se producía la presentación de resultados financieros de Nintendo, donde nos dieron datos sobre el número de Nintendo Switch vendidas, además de actualizar sus cifras de los juegos más vendidos, con Mario Kart 8 Deluxe a la cabeza, con más de 19 millones de copias vendidas.

Pero en segunda posición estaba Super Smash Bros. Ultimate, que con sus 15.7 millones de unidades vendidas en Nintendo Switch se ha convertido en el juego de lucha más vendido de la historia, y ha conseguido superar a títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild (14.54 millones) y Super Mario Odyssey (15.38 millones).

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

El exclusivo de Nintendo ha conseguido superar así a otro clásico del género que ostentaba este récord como Street Fighter II, que ha vendido 15.5 millones de copias desde su estreno en el año 1991.

Además, la franquicia Super Smash Bros. se ha convertido en al saga de lucha más vendida de la historia, con más de 53.03 millones de unidades vendidas, desde su estreno en Nintendo 64 en el año 1999, superando a sagas tan reconocidas como Tekken, Mortal Kombat o Dragon Ball.

Nintendo dice que más franquicias de 3DS llegarán a Switch

Os recordamos que Super Smash Bros. Ultimate está disponible para Nintendo Switch. Si queréis consultar las últimas novedades al respecto, no os perdáis que Terry Bogard llegará en noviembre, que al director de Overwatch le gustaría ver a sus personajes en el juego, o las comparaciones de Terry Bogard con un entrenador pokémon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.